SON 164 AÑOS

SON 164 AÑOS

Villa Constitución celebra hoy sus 164 años de vida y lo festeja con un desfile cívico militar por la principal avenida de dicha localidad. En la pasada jornada hubo festejos y las autoridades se manifestaron con beneplácito al inaugurar el nuevo campo de la Liga de Baby Fútbol en un acto público. Hoy se trasladan al lugar las máximas autoridades departamentales para participar de las actividades oficiales. Foto archivo celebración 162 aniversario.

Celebrando sus 164 años de vida, Villa Constitución comenzó en la pasada jornada los festejos de un nuevo aniversario, que se cumple este lunes 11 de julio, junto a todos los pobladores de la localidad.
Ayer por la tarde, quedó inaugurado el Complejo de Baby Fútbol denominado “Obdulio Varela” en un trabajo conjunto de la Intendencia de Salto, el Municipio de Constitución, el Gobierno Nacional a lo que se le sumó el compromiso de todos los vecinos de la Villa.
En la oportunidad, hicieron uso de la palabra el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, el Alcalde del Municipio de Villa Constitución, Carlos Souto, el Director de Descentralización de la comuna, Sergio García Da Rosa y el concejal y dirigente de la Liga de Baby Fútbol de Villa Constitución, Víctor Giménez.
Este lunes 11 y enmarcado en los festejos de los mismos acontecimientos, se cumplirá un desfile cívico militar por la avenida Domingo Pérez culminando en la Plaza Joaquín Suárez.
Las autoridades del Municipio de Villa Constitución invitan a toda la población del departamento a sumarse a estos festejos que pertenecen a todo Salto.
En tanto, el Alcalde de Constitución Carlos Souto dijo que “un saludo muy especial y a todos por haber sacado esto adelante, esta obra es para todos nuestros niños, pero agradezco especialmente al concejal Víctor Giménez que trabajó fuertemente para que esto sea una realidad. Esto es para nuestros niños que son el futuro, y para nuestros deportistas”.
“Contamos con el apoyo de la Intendencia que decidió que trabajemos juntos en la organización de estos festejos” y enumeró a una serie de jerarcas comunales, como el encargado de Juventud y Eventos Christian Pintos y el director de Descentralización, Sergio García Da Rosa, así como también al intendente.
García Da Rosa, felicitó a todos los vecinos de Constitución que integraron a lo largo de los años las distintas comisiones directivas de la Liga de Baby Fútbol, porque fueron los que dieron cada paso para conseguir las cosas que hoy han logrado.
“Señaló que aquí pueden desarrollarse eventos importantes pero sobre todo para la niñez de Constitución que son la base de nuestro país, porque dentro de poco tiempo son los que tendrán la responsabilidad de hacer este país y una infancia sana dedicada al deporte ayuda a que tengamos ciudadanos fuertes en valores y en salud”, dijo el jerarca comunal.
La inauguración la encabezó el intendente de Salto, Andrés Lima, junto al Alcalde de Constitución y al resto de las autoridades comunales presentes.