Son 7 las nuevas ofertas que se presentarán para 2012

Mañana 31 cierra la posibilidad de presentar propuestas de nuevas ofertas para la enseñanza de grado en el interior del país.

El Consejo Directivo Central de la Universidad ha aprobado para cada región algunos ejes prioritarios, no excluyentes de otros. El pasado 14 de febrero el Pro Rector de Investigación de la Universidad de la República Dr. Gregory Randall lo anunció en la Regional y en ese sentido el pasado jueves 24 el Consejo Directivo de la Regional Norte se reunió con todos los proponentes de las nuevas ofertas de carreras que se ofrecerán.

SIETE OFERTAS

El director Alejandro Noboa indicó que son 7 las ofertas: un Ciclo Inicial del Área Social, que incorporaría licenciatura en comunicación y la carrera de Ciencias Económicas; la propuesta de completar la carrera de Psicología; una carrera nueva en recursos hídricos; una carrera nueva en Biotecnología; una carrera nueva en Arquitectura (diseño integrado); la carrera de Relaciones Internacionales y una carrera corta de Matemáticas.

Según Noboa el Consejo se reunió con los proponentes para buscar “cuales eran los argumentos fundamentales de cada una. Las ofertas necesita un aval fundado del Consejo que se dio para todas las propuestas, pero con argumentos distintos, ya había diferencia en la determinación de las propuestas, la pertinencia, como articulaba con otras enseñanzas que brindamos acá, con otras en la Argentina”.

 Estas propuestas van a competir con otras que se pueden haber presentado en distintas partes del país, para abrir en el año 2012.

Noboa entiende “que todas son bien interesantes”. En el próximo Consejo habrá una discusión que defina una proyección que tiene que ver con el desarrollo del territorio para ver donde se ponen los énfasis en esta primera etapa. Hay que ver que áreas tenemos que potenciar y así equilibrar la oferta que se brinda, pero “todo está para discutir en el Consejo”.

LICENCIATURA EN CIENCIAS HÍDRICAS

En el caso de la carrera de “Licenciatura en Ciencias Hídricas Aplicadas” el pasado 25 de marzo unas 30 personas participaron de una jornada de difusión y estudio de la nueva oferta a los efectos de profundizarla. Se contó con la presencia del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, con el director nacional de Aguas, José Luis Genta, el director del Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería  Ambiental (IMFIA), Rafael Terra, autoridades de INIA, de OSE, de la Intendencia Municipal, geólogos, arquitectos, ingenieros civiles, agrónomos y agrimensores. Al comienzo de la actividad el ingeniero Javier Algorta presentó el nuevo Manual de diseño y construcción de pequeñas presas.

En la parte central de la actividad el ingeniero Pablo Gamazo del Departamento del Agua de la Regional, presentó la propuesta de nueva carrera de grado, el perfil profesional, el objetivo general y el plan de materias dividida en 4 años (desde 2012 a 2015). Según se manejó el costo anual de la propuesta rondaría los 1,7 millones de pesos. Los presentes intercambiaron opiniones críticas que procuran fortalecer la propuesta desde la experiencia relevada en los distintos organismos involucrados en la temática del recurso hídrico.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...