Sorpresivos cambios se registraron en el gabinete y fueron anunciados en las últimas horas, con retornos y traslados

El Dr. César Sánchez, que se alejó junto a Invernizzi, regresó al gobierno departamental

Fueron sorpresivos los cambios en el gabinete del gobierno departamental que se registraron en las últimas horas. Los mismos se dieron a conocer oficialmente recién 24 horas después de haberse concretado y a un año y medio de ejercicio de la actual administración departamental.
Estos movimientos que se anunciaron y que generaron un sacudón en la interna del equipo de gobierno, llamaron la atención tanto del oficialismo como de la oposición, aunque estos últimos por el momento solamente se limitaron a hacer comentarios de pasillo. gabinete
El escenario ahora se pone de esta manera, los dos hombres que ingresaron al gobierno como representantes de la línea del fonticiellismo, Rafael Di Donato -que ocupó la dirección de Tránsito- y Fernando Pellicer -que estuvo en varios cargos de jerarquía y el último fue el departamento de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo- fueron los principales jerarcas que trasladan sus responsabilidades a otras, las cuales si bien estarán vinculadas a la Intendencia de Salto son áreas extradepartamentales.
En tanto, que uno de los nombramientos que causó mayor revuelo y sorpresa, fue el regreso del Dr. César Sánchez, que hace unos meses había renunciado al cargo tras alinearse a los jerarcas que se fueron del gobierno junto con Alejandro Noboa y al exdirector de Hacienda, Víctor Invernizzi, en este caso asumiendo el departamento de Tránsito en sustitución de Di Donato.
Sánchez es abogado y fue una de las figuras de máxima confianza del intendente Andrés Lima desde el inicio de su gestión. Ingresó en el Departamento de Proyectos Especiales y tras la renuncia de Alejandro Noboa a la dirección del mismo, quedó en su lugar hasta que renunció junto a un elenco de personas que respondían a la línea del exdirector de la Regional Norte.
Sin embargo, el momento fue oportuno para marcar un quiebre en la administración y mostrar el perfil con el que iba a jugar el gobierno departamental de aquí en más, algo que en cierta medida le terminó ganando en solidez y relativa calma para plantear sus proyectos y construir otros en base al equipo que quedó al lado del intendente.
Ya que Lima cuenta en ese sentido, con directores que responden a él en lo institucional y a su vez integran la estructura orgánica del Frente Amplio. Y si bien había dicho que su intención era tratar de no hacer cambios hasta el final del período, un cambio de estrategia política lo llevó a determinar nuevos movimientos en el armado de su equipo.
VUELVE
Ayer, desde la Intendencia de Salto fue remitido un comunicado que señala que en “los próximos días, habrá algunos cambios en el equipo de gobierno departamental”. Y menciona que en ese sentido, “el Lic. Rafael Di Donato pasará a cumplir tareas como delegado de la Intendencia de Salto ante el Congreso de Intendentes, mientras que el nuevo director de Tránsito será el Dr. César Sánchez”.
En tanto, el comunicado menciona que quien ocupaba el rol que desde ahora tendrá Di Donato, Wilson de los Santos, seguirá vinculado a la Intendencia de Salto, pero en este caso como Encargado de la Oficina de la Intendencia de Salto en Montevideo, que funciona en la sede de Casa de Salto.
“Finalmente”, agrega el comunicado que remite la oficina de Prensa de la Intendencia de Salto que “la contadora Angelina Bazzano, asumirá como directora de la Dirección General de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo”.
Bazzano se desempeñaba hasta ahora como responsable del programa Salto Emprende, que es un programa de impulso a los emprendedores coordinado entre la comuna salteña y el Centro Comercial e Industrial de Salto.
En tanto que el ingeniero Fernando Pellicer, que ocupaba la dirección del Departamento de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo pasará a ser delegado del gobierno departamental en la Agenda del Litoral, que integran los departamentos de Artigas, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia y Salto.
Estos nuevos desafíos que enfrentarán los distintos actores políticos, generan una vuelta de tuerca en la administración porque expone la posibilidad de que el jefe comunal tome decisiones de generar cambios en su equipo, en el caso de que los considere necesarios en el momento que entienda oportuno.
Aunque por otro lado, más allá de la sorpresa del retorno de Sánchez y del ascenso de la contadora Bazzano a la titularidad de una de las direcciones más importantes, los cambios no generan modificaciones en lo fundamental del perfil de la actual administración del gobierno que encabeza Andrés Lima.