“Soy Mamá” propuesta televisiva de la Dra Leticia Girard también se proyecta por las redes sociales

“Soy Mamá” propuesta televisiva de la Dra Leticia Girard también se proyecta por las redes sociales

El pasado jueves en el salón Trianón del Salto Hotel y Casino – se llevó a cabo la presentación formal del programa televisivo “Soy Mamá”, conducido por la Médico Pediatra Leticia Girard Leal. En la oportunidad fue acompañada por representantes de International College de Punta del Este, que presentaron su propuesta de intercambio estudiantil.

Si bien el programa se emite en varios canales de TV del país, también se puede ver a través de Youtube.
La Dra. Leticia Girard expresó a EL PUEBLO que desde hacía mucho tiempo tenía el sueño de poder conducir un programa relativo a su especialidad, que es la pediatría.
Vale decir que hace algunos años atrás, Girard fue la cara visible del programa “Salud Integral”, que apuntaba a la Medicina en general.
“Soy Mamá” nace a partir de que todas las mujeres antes de cualquier profesión u otro oficio que cultiven son madres y ésta es su prioridad.
En el programa se abordan diferentes temas relativos a la pediatría y al cuidado de los bebés.

AYUDAR A LAS FAMILIAS EDUCANDO
“Arranqué a filmar el programa estando embarazada; entonces lo que hicimos fue comenzar a partir de la fecundación en adelante, acompañando el proceso de desarrollo del niño, respetando siempre las expresiones culturales de cada familia y creencias, tratando de alguna forma de llegar a todas las casas para poder ayudar educando” – reveló la médica.
El programa se filma en Salto y en Punta del Este – actual residencia de Leticia junto a su familia y se emite por el Canal 5 de Salto, en Mercedes, en Punta del Este por el Canal 11 y en toda la Costa de Oro.
Leticia sostiene que en la actualidad la mayoría de las consultas pediátricas son por falta de información.
Si bien existen muchas patologías, la mayoría de los niños son sanos y en realidad lo fundamental es educar a las madres y ayudarlas a transitar por ese momento desconocido. “Tenemos que ir aprendiendo a conocer al bebé, a cuidarlo… y todos nos asusta al ser tan pequeñitos” – enfatizó.
Hoy se procura no invadir tanto al niño, a no ser que sea estrictamente necesario. Los cambios han sido positivos pero a veces al tener la tecnología tan a mano nos lleva a utilizarla en demasía. Lo cierto es que nos podemos apoyar en determinadas herramientas y tratar de ser lo más cautos posible para no sobremedicar a los niños y que éstos puedan vivir su infancia de la manera más plena.
El público podrá también mirar el programa “Soy Mamá” a través de Youtube, suscribiéndose. El programa se irá subiendo semana a semana.

INTERNATIONAL COLLEGE
Marcia – representante del International College indicó que el centro educativo cuenta con estudiantes de 28 nacionalidades y 12 nacionalidades dentro del staff.
El centro educativo promueve instancias de intercambio con otros colegios, intercambios deportivos y culturales.
Se trata de un colegio bilingüe, donde se le brinda la misma importancia al inglés que al español.
También cuenta con certificaciones internacionales.
International College es una institución educativa bilingüe que tiene como objetivo ser líder en educación a nivel nacional y regional al brindar a sus estudiantes las herramientas necesarias para responder a las exigencias del siglo XXI y obtener los mejores resultados, a través de un currículo integrado entre el programa uruguayo nacional y programas internacionales.
El deporte, las artes y lo pedagógico sustentado en la tecnología son los pilares básicos de International College.
El ambiente de aprendizaje fomenta la creatividad e innovación incentivando a los estudiantes a alcanzar su potencial máximo y ser los dueños de su destino.
Es así que los alumnos están expuestos a una comunidad diversa que busca promover el diálogo abierto para el intercambio de ideas.
El trabajo en equipo, el voluntariado y la camaradería son valores centrales en las acciones de los estudiantes.
Se trabaja, además, en la promoción de la autosuperación, la reflexión y en valores universales como el respeto y la dignidad humana, buscando inculcar la mentalidad de un ciudadano global.
Al finalizar sus estudios secundarios, los estudiantes habrán desarrollado las habilidades e instrumentos necesarios para continuar sus estudios en las más destacadas universidades públicas y privadas del mundo e impulsar un aprendizaje de por vida.
Las propuestas educativas promueven el desarrollo de estrategias de pensamiento en la búsqueda de soluciones innovadoras a los problemas y desafíos del siglo XXI. Generamos en los estudiantes una conciencia sobre los problemas globales y la comprensión de los temas desde diferentes puntos de vista.
International College aspira a ser una institución referente de excelencia en educación multicultural, abierta a estudiantes de todas las nacionalidades, que alienta a cada individuo a desarrollar su potencial intelectual, psicológico y físico para poder volcarlo a la sociedad, teniendo como base el respeto a la dignidad humana.
Los estudiantes de la institución cultivan habilidades para tornarse verdaderos ciudadanos globales comprometidos y felices, fomentan un estilo de vida saludable y respetuoso de la naturaleza y tienen capacidad de elegir su propio futuro.