“Sueños Compartidos”, grupo de Salto que apoya la Teletón realiza actividades a fin de recaudar fondos

“Sueños Compartidos”, grupo de Salto que apoya la Teletón realiza actividades a fin de recaudar fondos

Ayer se llevó a cabo la “Telemaratón 5 K”, Salto tiene 139 niños atendidos en ese centro de rehabilitación

En la mañana de ayer domingo -antes de que la lluvia arreciara sobre Salto-, próximo a la hora 9 y con alrededor de 200 participantes, se realizó por segundo año consecutivo la “Telemaratón 5 K”, por la Costanera Norte, desde el puerto (Plaza Italia) hasta las inmediaciones de su intersección con Avda. Apolón. La actividad, que en principio se había planificado para el pasado sábado 13 y debió suspenderse por mal tiempo, además incluye otras, como actuaciones artísticas, y es impulsada por “Sueños Compartidos”, el grupo que desde Salto trabaja para colaborar con los niños que deben recibir atención en el centro Teletón.
En diálogo mantenido con EL PUEBLO, dos de las referentes de “Sueños Compartidos”, Paula Vietro y Marisa Gaite se manifestaron satisfechas por “la colaboración de tantos salteños, incluso empresas, que siempre en estas instancias, se muestran muy solidarios. Salto tiene bastante peso a nivel nacional”, dijeron, y agregaron que más allá que el trabajo “se hace más visible y contagioso en noviembre –cuando se realiza la tradicional campaña transmitida por casi todos los canales de televisión- en realidad es todo el año que se trabaja a fin de recaudar fondos para ayudar a las familias de niños que necesitan esta atención. Teletón es un centro de rehabilitación altamente especializado, con alta tecnología para la atención neuro – músculo – esquelética, además de atender a otras personas víctimas de siniestros de tránsito y otras malformaciones también”, dijeron. En
Salto: 139 niños con atención activa
Asimismo, informaron que en Salto, si bien hay varios más, “actualmente hay 139 casos de niños que están siendo activamente atendidos por Teletón y su recuperación es muy positiva, tienen buenos logros, se les hace un abordaje integral con la familia, que es algo muy importante, sobre todo en la parte de contención”. “Tienen que viajar a Fray Bentos o Montevideo y, aunque en la mayoría de los casos se trasladan por sus propios medios (Teletón no cubre traslado), hay casos en los que hay que dar una mano, sobre todo porque hay que pensar que generalmente son padres que la mamá tiene que viajar con el niño y a veces llevar a alguien que la acompañe y se hace difícil”.
Otras formas de recaudar fondos
Finalmente anunciaron que para el próximo 4 de noviembre está prevista, durante toda la jornada, en horario corrido, la venta en pizzería La Blusera de la “Muzza Solidaria”, también en apoyo a “Sueños Compartidos”, y que a partir de estos próximos días ya estarán dispuestas en diferentes comercios de los distintos barrios de Salto las alcancías para que la gente pueda colaborar.