Suprema Corte analiza descargo del magistrado acusado por funcionarios

La Suprema Corte de Justicia analiza el voluminoso descargo eectuado por el Juez Letrado de Cuarto Turno de nuestra ciudad, Dr. Guillermo Royes, quien ha sido objeto de una denuncia por acoso laboral por parte de varios funcionarios de dicho juzgado penal.
En las últimas horas el Vocero de la SCJ, Dr. Raúl Oxandabarat confirmó que en efecto la SCJ ha recibido el reclamo de los funcionarios y como corresponde en estos casos se limitó a pedirle al magistrado, Dr. Royes, que hiciera su descargo, lo que ha motivado una frondosa docunentación en la que el juez explica la situación y da su versión de los hechos.
La Suprema Corte de Justicia se tomará ahora su tiempo para analizar tanto la denuncia como los descargos del magistrado, sin que hasta el momento haya tomado decisión alguna.
Una vez efectuado el análisis, la SCJ de Justicia seguramente se habrá de manifestar. Esto puede derivar -según pudo saber EL PUEBLO- en una sanción administrativa, o bien archivarse el tema sin consecuencia alguna.