Tabaré Vazquez prometió estudiar rubro por rubro la problemática del Agro

Tabaré Vazquez prometió estudiar rubro por rubro la problemática del Agro

El presidente Tabaré Vázquez se reunió hoy con las gremiales rurales para analizar la crisis que enfrenta el sector. Explicó que «no es lo mismo la problemática del sector arrocero, del ganadero, del lechero. Por lo tanto la consideración de la problemática la vamos a estudiar sector por sector».
En conferencia de prensa, el mandatario anunció la creación de una mesa de diálogo para «analizar en conjunto la problemática de los sectores agropecuarios y ver qué propuestas pueden ser llevadas por el gobierno, cuáles pueden ser implementadas y qué respuesta se pueden dar a las distintas situaciones que nos lleguen». En ese sentido adelantó «medidas complementarias para atender la emergencia».
Vázquez aclaró que «han aumentado las exportaciones y hay sectores que se han visto beneficiados», pero reconoció que otros «sí están en problemas». Por ejemplo mencionó el problema de endeudamiento que enfrenta la lechería, problemática «que vamos a evaluar».
Respecto al sector arrocero, el presidente dijo que «gana más o gana menos de acuerdo a los precios internacionales», por lo que entendió debe mejorar «su productividad y competitividad». Por eso, Vázquez propuso que se integre una mesa de trabajo. El presidente afirmó que no está dispuesto a aceptar «que se diga que este gobierno o anteriores no han hecho nada por el sector agropecuario, porque hemos hecho muchas cosas, quizás no todas las necesarias, quizás no el 100% de las exigidas».
Fuente: El País.com.uy







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...