Taller “Introducción al uso y aprovechamiento de la caña de bambú”

La Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD) de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, invita al taller “Introducción al uso y aprovechamiento de la caña de bambú” en la localidad de San Antonio, Salto. El mismo es abierto a todos los interesados con cupo limitado y sin costo.
El bambú es una planta de rápido crecimiento y que puede utilizarse como materia prima para diversas aplicaciones. Alrededor del mundo se usa para varios fines, desde alimentos hasta textiles y construcción. A pesar de estar disponible en Uruguay, actualmente no aprovechamos los beneficios de este recurso.
Durante el taller se explicarán las características básicas de este material y juntos construiremos algunos objetos con las especies de caña disponibles en la zona. Esta actividad es una iniciativa de un grupo de docentes de la Escuela Universitaria Centro de Diseño y cuenta con el apoyo de la Unidad de Extensión de la institución, y del Centro MEC y el Municipio de San Antonio.
El taller es gratuito y dirigido a todas las edades, especialmente a la gente de San Antonio y cercanías, los cupos son limitados. Será el 30 de noviembre de 9.00 a 17.00 horas en el galpón de AFE de San Antonio, en frente a Casa Ambrosoni.
Por inscripciones entrar a: proyectobambu-uruguay.blogspot.com
Por consultas u otros comunicarse a: proyectobambu.uy@gmail.com o al 099 211 513.