- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Taller de Recursos Humanos en el Ateneo el próximo miércoles 9 de agosto

Estará a cargo de Washington Márquez.

El próximo miércoles 9 a partir de las 20:30 horas, se llevará a cabo el taller de Recursos Humanos (RR.HH.): “Buenas prácticas de trabajo: predisposición, comunicación, actitud, y mejoras funcional”, en el Ateneo de Salto, cuyo disertante será Washington Márquez, con quien dialogó EL PUEBLO, y al ser consultado respecto al desarrollo de la actividad, manifestó lo siguiente:
“Hoy por hoy, de acuerdo a los valores y a la actualidad que estamos viviendo, diría que es realmente necesario el tomar conciencia de los Recursos Humanos. Si hablamos de una empresa chica, manejada por una familia, igual, alguien debería encargarse del tema; si hablamos de una empresa mediana y no hay recursos económicos, bueno, se debería buscar la forma de conseguir recursos para implementar el sistema. Sucede que la mayoría de las empresas lo ven como un gasto, cuando en realidad es absolutamente al revés, es una inversión que, si es bien manejada, y bien adecuada, no se constituye en una gran erogación; porque, con diez y ocho horas por semana, en una empresa con un técnico, con un asesor, en una ciudad universitaria como es la nuestra, donde tenemos los medios y la gente preparada, podríamos obtener un buen resultado.
Ni una empresa, ni un funcionario, ni un empleado, ni un proveedor, pueden comprar un paquete de Recursos Humanos (RR.HH.). Por lo tanto creo que es un debe de todos el enfatizar en ello, en lo que ya deberíamos estar involucrados a nivel empresa, mando medio, empleado, etc., lo cual sería sumamente interesante e importante para un mejor y mayor abordaje de la metodología de trabajo.
Por mi experiencia como empresario puedo decir que es muy importante su implementación; no es un tema de ahora, sino que surgió desde hace algún tiempo, allá por 1893, en el siglo XIX, justo cuando comenzó a haber diferencias laborales importantes entre empleadores y empleados. La charla, en la que abordaremos distintas ópticas, está dirigida a todo aquel que quiera mejorar, todo aquel que tiene una idea y desea compartirla, o desea escuchar la visión de otros, cuyas experiencias sean aprovechables e intercambiar ideas; que concurran, porque es dirigida a ellos.
Hace dos años que estamos preparándonos para poder volcar la experiencia y el conocimiento para que otros puedan nutrirse y aplicarlos en su empresa.
Esta charla – taller, es la manera que tengo de devolver de alguna manera a mi país, a mi ciudad, a mi gente, todo lo que se me ha dado en la vida”.