Taller sobre herramientas para la prevención del consumo de drogas en la comunidad educativa

Este taller se ubica dentro de la línea estratégica de trabajo de la Junta Departamental de Drogas de Salto y la Junta Nacional de Drogas, en el plan de fortalecimiento de capacidades para comunidades educativas a través de la Secretaría de Prevención.
Este primer taller es organizado en conjunto con el Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) y se llevará a cabo el día 30 de junio en la Escuela Superior Catalina Harriague.
Esta instancia busca generar espacios de coordinación territorial desde la prevención en el ámbito educativo y la Red Nacional de Atención y Tratamiento en Drogas (RENADRO).
Dentro de los objetivos de la propuesta metodológica se encuentra el transferir por medio de los talleres las herramientas para el abordaje de la prevención en la comunidad educativa.
Asimismo, este plan tiene como objetivo general formar a los docentes y técnicos de las comunidades educativas para que se apropien de los lineamientos estratégicos y metodológicos del abordaje en promoción de salud, prevención y gestión de riesgos y daños asociados al uso de drogas.
El enfoque de este trabajo se centra en las personas y sus vínculos, abordando la temática desde los enfoques de Habilidades para la Vida y Gestión de Riesgos.