Talleres de ajedrez en la Biblioteca promovidos por el MEC

A iniciativa de los centros MEC se comenzará este martes con los talleres de ajedrez en la Biblioteca Departamental Felisa Lisasola.
TALLERES DE AJEDREZ
Los talleres de ajedrez apuntan a todas las edades, no es necesario inscribirse ya que es un espacio abierto para jugar, aprender e intercambiar. Dicho espacio está a cargo del Prof. Álvaro García.
Se están ajustando los talleres para las localidades. “Estamos trabajando en proyectos con otras instituciones – adelantó Rodriguez D’ Ávila quien indicó a su vez que el centro MEC de Zona Este se trasladará en breve al barrio Dos Naciones.
FONDO CONCURSABLE PARA LA CULTURA
Se participa del Fondo Concursable para la Cultura (FCC) postulando un único proyecto de fomento artístico cultural dentro de una de las nueve categorías que integran la presente convocatoria. Se considera Proyecto de Fomento Artístico-Cultural toda propuesta que en su formulación promueva la creación, distribución y circulación de bienes y servicios, materiales e inmateriales, vinculados al acervo artístico-cultural en sus diversas expresiones. Para la formulación de proyectos se deberán tener en cuenta las pautas establecidas en las presentes bases, atendiendo los objetivos que la convocatoria 2016 propone. Asimismo, los proyectos se deberánpresentar completando el formulario de uso obligatorio disponible en www.fondocon cursable.mec.gub.uy.
Los objetivos de la convocatoria 2016 son: Promover la democratización de la cultura, así como el acceso en igualdad de oportunidades a los bienes culturales en todo el territorio nacional. Fomentar la integración de la cultura en el proceso de desarrollo económico y social. Estimular la desconcentración y descentralización de las actividades culturales, diversificando y fortaleciendo proyectos culturales en las diferentes regiones y departamentos del país.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...