Talleres de gestión empresarial para el sector hortifrutícola

Capacitación para productores o trabajadores del sector hortifrutícola de Salto

En Sala de Conferencias del Palacio Córdoba, se realizó el lanzamiento de la «Capacitación en Gestión Productiva», que será brindada por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), con la financiación del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP). Avanza Salto Hortícola, Intendencia de Salto, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), trabajan en conjunto para brindar herramientas de gestión y posibilidades de crecimiento a los productores hortifrutícolas del departamento.CONFERENCIA SALTO HORTÍCOLA
Quienes se inscriban al curso deben ser mayores de 17 años, la modalidad será de talleres quincenales en dos días consecutivos -martes y miércoles-, y los inscriptos serán distribuidos en dos grupos: en horario matutino de 9 a 12 horas, y en horario nocturno de 18 a 21 horas. La semana siguiente a cada taller será utilizada para actividades donde los asistentes pondrán en práctica lo trabajado en el taller, las instancias se realizarán en el predio de productores hortifrutícolas de Salto y serán distribuidos en nueve grupos que contarán con el apoyo permanente de seis técnicos locales y dos tutores: un ingeniero agrónomo y un economista.
El presidente de Avanza Salto Hortícola, Aquiles Mainardi, declaró que, desde el comienzo del proceso, se basaron en diagnósticos existentes del sector para definir objetivos, entre ellos detectaron una alta demanda de los productores para acceder a una capacitación sobre gestión empresarial.
El licenciado Ignacio Germone, técnico asesor de empresas de INEFOP, recordó que la institución busca la formación profesional y la capacitación técnica de los trabajadores. Celebró el poder apoyar esta propuesta y contar con el apoyo del LATU.
Por su parte, María del Huerto Delgado, consultora del Departamento Gestión y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo Local del LATU, informó que la convocatoria es a una parte del proyecto que consiste en la capacitación de los productores. El proyecto tiene un componente de fortalecer capacidades locales, motivo por el cual estarán capacitando a productores, familiares y trabajadores vinculados a la hortifruticultura. Las temáticas a ser trabajadas serán: buenas prácticas agrícolas, seguridad laboral, comercialización, asociatividad y manejo de recursos humanos.
La directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, contadora Angelina Bazzano, agradeció la respuesta positiva de INEFOP cuando fueron a solicitar el apoyo para que la capacitación pudiera realizarse en territorio. Auguró que la instancia sea lo más práctica posible, “que los productores vean que servirá para mejorar los márgenes de ganancia y competitividad”. La jerarca recordó que las inscripciones a interesados estarán abiertas hasta el 4 de agosto inclusive, debiendo agendarse en las oficinas de Uruguay 202 o a través de la web del LATU:
www.latu.org.uy







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...