Talleres de Reciclado creativo del nuevo club de Niños de La Tablada prepara un Mega Desfile

En el marco de los talleres de reciclado creativo el nuevo Club de Niños La Tablada junto con Cooptzes, Tupambae, Grupo Scout y la Unidad de Capacitación en Primeros Auxilios de la Intendencia se planifica un mega desfile con la Escuela 60 de campaña, Colegio Santa Cruz, Escuela 8, Escuela 97; Caif Karen, Centro Don Calabria, Escuela 99. Clubes de Niños Acción Centro, Acción Ceibal, Fátima y Aldeas SOS. Se prevé que el mega desfile se lleve a cabo el próximo 28 de octubre a las 13.30 horas y para ello se sigue convocando a más instituciones.megadesfile001
Es la popularización de la cultura del reciclado en sus cuatro modalidades.
La idea es invitar a todas las instituciones que quieran sumarse.
La reutilización en su mayor extensión del término, la reducción sistemática de la producción de basura.
Basándonos en que la solución está en nosotros mismos,si cada uno colabora desde su casa su lugar de estudios o trabajo el cambio se lográ. Y los trajes de superhéroes es una forma de motivar la creatividad con intención creativa.
Entre las instituciones organizadoras 120 y convocados más de 800.
El circuito estaría dado entre el obelisco y el shopping.
“A los chicos les encanta la propuesta de buscar materiales alternativos y buscan informarse acerca del tema en los tutoriales de Youtube” y nos sorprenden con sus creaciones la creatividad que genera es impresionante en lo educacional vivencial. Los niños con mayores dificultades para atender en un taller común son los primeros en generar instancias de intercambio y conseguir el material solicitado”– compartió Facundo Molina.
El reciclaje es uno de los valores más importantes que podemos enseñar a nuestros hijos. Cuidar del planeta es una responsabilidad de todos, pero sobre todo para que ellos, en el futuro, puedan seguir contribuyendo a esta labor.
Otra de las utilidades de las manualidades infantiles son los disfraces, a los niños les encanta convertirse en personajes distintos y con una simple caja pueden dejar volar su imaginación.