Talleres de restauración de muebles y vitrofusión de APLAS exhibieron los trabajos en una exposición

Los alumnos del taller de restauración de muebles que dicta María Ambrosoni, y los alumnos del taller de vitrofusión a cargo de la docente concordiense Silvana Maradona, integrantes de APLAS (Asociación de Plásticos Salteños) realizaron la pasada semana su muestra anual de fin de cursos.
En esta ocasión, se trata de piezas restauradas y elementos decorativos de vitrofusión donde se pueden apreciar las
técnicas trabajadas durante el año por los alumnos. La particularidad de esta muestra es que todas las piezas APLAS unocontaron con elementos alusivos a la Navidad de forma tal de hacer la exposición más llamativas y diferente.
MUESTRA DEL TALLER DE RESTAURACIÓN DE MUEBLES
La docente María Ambrosoni describió las características de la muestra y mencionó algunos ejemplos de los objetos que se pueden apreciar. En la exposición del taller de restauración donde se aplican técnicas alusivas a la Navidad hay postigos antiguos que se transformaron en un exhibidor, con aplicaciones de Papá Noel y diseños de botas para caramelos. Hay un cuadro con un marco al que se le aplicó una técnica de restauración de forma tal que permita usarlo además como arreglo navideño.
Se pudieron observar sillas con elementos decorativos para navidad, una mesa que fue restaurada y lleva un centro navideño, entre otros tantos adornos y elementos restaurados.
Según explicó Ambrosoni, las técnicas empleadas en estos trabajos están vinculadas al yeso, el cemento, se debe hacer el estucado, transferir la lámina, entre otros detalles.
Son todas piezas decorativas que se hicieron pensando en algo diferente para estas fiestas tradicionales que permiten a la vez decorar un ambiente, usando técnicas de restauración que se aprendieron en el curso de APLAS durante todo el año.
TALLER DE VITROFUSIÓN
En lo que respecta a las piezas del taller de vitrofusión que se encuentran en exposición, se pueden ver diferentes piezas, desde cuadros, cruces, platos, entre otros elementos de uso y decorativos con las técnicas propias de la vitrofusión.
SE EXTENDIÓ HASTA EL JUEVES
La muestra se extendió hasta el jueves último en el local de APLAS, en calle 19 de Abril y Zorrilla. En la exposición se pudieron observar diferentes piezas y elementos elaboradas por los más de 15 alumnos que concurren a los talleres.
Ambrosoni, resaltó que la actividad del cierre anual de estos talleres es algo fundamental para los integrantes del grupo que les permite mostrar todo lo aprendido en el curso aplicado a elementos y objetos donde los alumnos volcaron todo su conocimiento y pasión para exhibirlos con orgullo.

APLAS cuatro

 

APLAS dos







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...