«Tango Nuestro» analiza la posibilidad de llegar a Europa en una gira artística»

«Tango Nuestro» analiza la posibilidad de llegar a Europa en una gira artística»

Destacado éxito en Perú.

César Borghetti (bandoneón) Jorge Rodríguez (guitarra) Enrique Pucholo (bajo) y Nilo Núñez (voz y percusión ) conforman la orquesta típica “Tango Nuestro” que ya es muy conocida en nuestro medio y ha logrado reconocimientos tanto a nivel país como en el exterior.

El vocalista Nilo Núñez compartió algunas expresiones de cómo ha sido la movida del grupo el pasado año y cómo se presentan las cirtunstancias para este nuevo ciclo.
“Por ahora, retomamos hoy los ensayos después de una licencia. Estamos incorporando temas con idea de nuestro tercer CD. Además estamos haciendo contactos para ir al exterior y analizando las posibilidades de ir a Europa”.
Tango Nuestro también se está preparando para participar de festivales a nivel nacional.
“Lo más importante de todo es que nos mantenemos juntos y hacemos lo que nos gusta aunque no sea muy reconocido nuestro trabajo aquí en Salto, ya lo tenemos asumido,valemos más fuera del departamento y el exterior”.

PREMIO NACIONAL DE CULTURA
Entre los reconocimientos obtenidos, Tango Nuestro recibió el Premio Nacional de Cultura. A posteriori del Festival Internacional de Tango – llevado a cabo en la capital del país – el grupo se hizo acreedor de otro premio impartido por la Junta Departamental y Asdemya
“A nuestra edad recibir esos reconocimientos a nuestro trabajo que lo hacemos lo mejor que podemos y a veces nos han confundido que somos Argentinos es importante… realmente no sé si existe otra agrupación en Salto con la misma trayectoria, 11años, 10 festivales nacionales, tres internacionales y reconocimientos a nivel local y nacional” – agregó Núñez.
El músico a su vez señaló que para este año existen propuestas para participar de una obra de teatro.
Sostiene que el tango tiene una gran riqueza en historia, música, danza y lamentablemente es una expresión más valorada en el exterior.

- ¿Cómo viven esta realidad cuando realizan sus presentaciones en el exterior?
“Encantados cuando fuimos a Perú los japonese nos pedían autógrafos. En un teatro se acercó un señor y me dijo felicitaciones, nunca pagué tan poco por algo tan bueno, ustedes me deleitaron.
Había grupos de todos lugares,pero nosotros subíamos y lo dábamos todo en el escenario, al finalizar desplegábamos nuestra bandera. Se mantiene por el interés que demuestren los que dirigen la cultura,los bailarines. El tango resurgió por la danza y el Rey del compás Juan Darienzo. Todos bailaron con él. Nosotros seguiremos adelante mostrando la belleza de este género hasta que podamos hacerlo” – concluyó el músico.