“Tanto el informe de finanzas como el accionar de ADEOMS fue respaldado unánimemente por la Federación

“Tanto el informe de finanzas como el accionar de  ADEOMS fue respaldado unánimemente por la Federación

También se repudió la tergiversación de la información sobre el tema.

El Pte. de ADEOMS Juan Carlos Gómez, se refirió en entrevista brindada a EL PUEBLO, al reciente Congreso Nacional de la Federación Nacional Municipal, donde se avaló el accionar de la Mesa Ejecutiva dirigida por el sindicato salteño.

Explíquenos en qué consistió la diferencia en la interna de la Federación Nacional de Municipales, que tuvo como protagonista a ADEOMS
ADEOMS, desde hace cuatro años, viene llevando adelante la responsabilidad de dirigir la Mesa Ejecutiva de la Federación Nacional de Municipales. En las últimas elecciones de la Federación, debido al esfuerzo que venía realizando ADEOM Salto, con las situaciones que obviamente veníamos enfrentando, produjo un desgaste, por lo cual los compañeros de la Federación entendieron que había que cambiar a los representantes de la Mesa Ejecutiva, por la vía democrática como corresponde, eligiéndose a ADEOM Montevideo, como Mesa Ejecutiva para el período 2017 – 2019.
Ahora bien, ahí se dieron algunas instancias, que nosotros entendemos que pasó a ser un problema interno de los trabajadores, donde algunas asociaciones del zonal centro sur, en donde comandan los compañeros de ADEOM Montevideo, tomaron algunas decisiones e hicieron algunas interpretaciones para nosotros, bastante apresuradas, entendiendo que ADEOM Salto no quería entregar la Mesa Ejecutiva, que estaba ocultando información, todo lo cual denunciamos inmediatamente hacia la interna de la Federación, como un tema netamente político, así como nosotros tuvimos la interna en ADEOM Salto. Esa misma interna se trasladó a nivel de la Federación Nacional de Municipales, a lo cual ADEOM Salto, con las cartas arriba de la mesa y sin nada que esconder, convocó a un Congreso de la Federación Nacional de Municipales, donde se analizó esa intimación que realizaron los compañeros de ADEOM Montevideo y del zonal centro sur, como también la actitud de los mismos.

¿Qué se resolvió?
Dicho Congreso fue categórico. No solamente le brindó todo el apoyo a la Mesa Ejecutiva saliente, es decir, a ADEOM Salto; sino que aún la sigue reconociendo como Mesa Ejecutiva en cumplimiento de sus funciones, hasta tanto no asuma ADEOM Montevideo. Pero no solamente eso, sino que en un comunicado, en una resolución del Congreso de la Federación, deja fijado claramente varias cuestiones que son importantísimas; una de ellas es la responsabilidad, la trasparencia con la cual ADEOM Salto como Mesa Ejecutiva llevó adelante su tarea en los períodos 2013 – 2015, y 2015 – 2017; resaltando más que nada, algo que para nosotros es muy importante, que es el manejo de los fondos de la Federación, donde se presentó un informe de finanzas, el cual fue analizado en el Congreso y por la Comisión Fiscal –dentro de la cual hay compañeros de la zonal centro sur-, siendo aprobado por unanimidad, estando presentes las asociaciones que en su momento hicieron la intimación. Eso tiene que quedar muy claro, fue aprobado por unanimidad, tirando por tierra toda clase de dudas.
Y también, lo que realiza el Congreso es una dura crítica y profundo rechazo a la forma en la cual algunos comunicadores a nivel departamental, muchos que actúan como mercenarios de la información, desfiguran y transforman la información que más les conviene, tratando siempre de ensuciar la imagen del sindicato de ADEOMS y de quien le habla, pero en representación del sindicato.
Ese rechazo es también una forma de respaldo a la Mesa Ejecutiva que continúa teniéndola ADEOM Salto. Por lo tanto, tanto el informe de finanzas como el accionar de ADEOMS fue respaldado unánimemente por la Federación Nacional de Municipales.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...