Taxis “formales” utilizarán reloj ticketero para entregar comprobante del viaje y detalles de la tarifa a cada cliente

Taxis “formales” utilizarán reloj ticketero para entregar comprobante del viaje y detalles de la tarifa a cada cliente
El Director del Departamento de Tránsito, de la Intendencia Departamental,  José María Aguirre, en conjunto con integrantes de las gremiales de taxistas de Salto, anunciaron ayer por la tarde mediante una rueda de prensa realizada en el local de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Salto, la utilización y puesta en funcionamiento a partir de hoy, del reloj ticketero, en el entendido que dicho dispositivo contribuirá a mejorar el servicio de taxis en nuestra ciudad. En este caso, brindándole tranquilidad y confiabilidad al usuario a la hora de viajar, ya que luego de terminado el recorrido, el taxista deberá proporcionar a su pasajero un ticket informando entre otras cosas la distancia del recorrido realizado, la hora en que se efectuó dicho viaje, pero también, la tarifa que se le cobró al usuario, e incluso el coche que realizó el viaje.
Hay que tener en cuenta además, que todos aquellos taxímetros legalmente en circulación, utilizarán dicho reloj, lo que generará un mayor control incluso por parte de la población misma, que a partir de ahora podrá solicitar la información de la tarifa que se le cobra, eliminando así las posibles dudas sobre las diferencias en las tarifas, problema que se acarreaba desde un tiempo a esta parte en el sector.
“La bajada de bandera costará 36 pesos para el usuario, y a partir de los 100 metros recorridos, se recargarán 2 pesos por cuadra.”
En ese orden, el director de tránsito, José María Aguirre agradeció en primera instancia a periodistas  e integrantes de las gremiales de taxistas de Salto por la participación a la convocatoria realizada por la  Intendencia y la Dirección de Tránsito, conjuntamente con las tres gremiales. Es decir, las dos gremiales de propietarios de taxis, y la gremial de choferes de taxis.
Señaló además que dicha convocatoria se realizó con motivo de anunciar que a partir de la fecha, todos los taxímetros de Salto, legalmente en circulación, utilizarán el reloj ticketero. “Esto significa que a los usuarios que utilicen el servicio, les proporcionará garantías en cuanto a los costos” dijo.
Por otro lado agregó también que luego de un acuerdo llevado adelante a través de conversaciones con las gremiales, y tomando en cuenta los parámetros que se manejan a nivel nacional respecto al tema, lograron instalar ciertas medidas en nuestra ciudad que generarán claras mejorías en el servicio.
“Quiero decirles que de acuerdo a la tabla que cada taxímetro legalmente en circulación tendrá, la bajada de bandera costará 36 pesos para el usuario, y a partir de los 100 metros recorridos, se recargarán 2 pesos más” agregó.
Es decir, por utilizar el servicio los pasajeros deberán abonar el monto de 36 pesos, y cada 100 metros más recorridos, se agregarán 2 pesos más. Además, con la obligatoriedad de las gremiales, los conductores de los diferentes móviles que se desplazan por nuestra ciudad, deberán al momento de efectuar el cobro, proporcionar a sus pasajeros la información sobre la tarifa que deberá abonar. “Indudablemente habrá una tarifa diurna y una nocturna como en todos lados, lo que significa que la tarifa nocturna tenga un pequeño recargo”, explicó. Esto hace que Salto logre de alguna manera mejorar una situación que generaba muchas veces en los usuarios el reclamo.
Estas nuevas disposiciones permitirán también que aquel usuario que desee realizar un reclamo, pueda hacerlo en la sección de tránsito de la Intendencia, pero también podrá hacerlo en la oficina de defensa al consumidor, algo que resulta ser muy importante según destacaron las autoridades presentes. “Esto es un avance que se ha hecho en la legislación departamental, en el decreto que hoy está a consideración de la Junta Departamental y que fue remitido por el intendente de nuestra ciudad, y que de alguna forma pone a punto una legislación que regulaba el sistema de taxis, y que venía desde el año 1958. Por tal motivo, el tema se revisó inmediatamente por la actual administración, y hoy, en acuerdo con las gremiales cuyos integrantes están presentes aquí, es que hacemos este importante anuncio”.
Por otro lado señaló la importancia que tiene que la gente consuma los taxis legales, primero por las garantías que exigen, ya que son empresas legalmente constituidas, pero además porque son empresas que poseen los seguros correspondientes para transportar pasajeros.
Por último, y en lo que respecta a contralor dijo que la fiscalización será realizada por la intendencia en forma aleatoria, pero el control además lo tiene que hacer la gente; por eso consideró como muy importante la exigencia del usuario, del ticket cada vez que se transporta. “Eso es lo que deberíamos hacer todos, cada vez que compramos en un comercio, pero que muchas veces no hacemos por una cuestión de costumbre” agregó.
Hay que señalar también que los conductores no solo tendrán tickets a disposición de las personas, sino que además tendrán las posibilidad de realizar facturas legales para aquellos que las necesiten.

El Director del Departamento de Tránsito, de la Intendencia Departamental,  José María Aguirre, en conjunto con integrantes de las gremiales de taxistas de Salto, anunciaron ayer por la tarde mediante una rueda de prensa realizada en el local de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Salto, la utilización y puesta en funcionamiento a partir de hoy, del reloj ticketero, en el entendido que dicho dispositivo contribuirá a mejorar el servicio de taxis en nuestra ciudad. En este caso, brindándole tranquilidad y confiabilidad al usuario a la hora de viajar, ya que luego de terminado el recorrido, el taxista deberá proporcionar a su pasajero un ticket informando entre otras cosas la distancia del recorrido realizado, la hora en que se efectuó dicho viaje, pero también, la tarifa que se le cobró al usuario, e incluso el coche que realizó el viaje.

Hay que tener en cuenta además, que todos aquellos taxímetros legalmente en circulación, utilizarán dicho reloj, lo que generará un mayor control incluso por parte de la población misma, que a partir de ahora podrá solicitar la información de la tarifa que se le cobra, eliminando así las posibles dudas sobre las diferencias en las tarifas, problema que se acarreaba desde un tiempo a esta parte en el sector.

“La bajada de bandera costará 36 pesos para el usuario, y a partir de los 100 metros recorridos, se recargarán 2 pesos por cuadra.”

En ese orden, el director de tránsito, José María Aguirre agradeció en primera instancia a periodistas  e integrantes de las gremiales de taxistas de Salto por la participación a la convocatoria realizada por la  Intendencia y la Dirección de Tránsito, conjuntamente con las tres gremiales. Es decir, las dos gremiales de propietarios de taxis, y la gremial de choferes de taxis.

Señaló además que dicha convocatoria se realizó con motivo de anunciar que a partir de la fecha, todos los taxímetros de Salto, legalmente en circulación, utilizarán el reloj ticketero. “Esto significa que a los usuarios que utilicen el servicio, les proporcionará garantías en cuanto a los costos” dijo.

Por otro lado agregó también que luego de un acuerdo llevado adelante a través de conversaciones con las gremiales, y tomando en cuenta los parámetros que se manejan a nivel nacional respecto al tema, lograron instalar ciertas medidas en nuestra ciudad que generarán claras mejorías en el servicio.

“Quiero decirles que de acuerdo a la tabla que cada taxímetro legalmente en circulación tendrá, la bajada de bandera costará 36 pesos para el usuario, y a partir de los 100 metros recorridos, se recargarán 2 pesos más” agregó.

Es decir, por utilizar el servicio los pasajeros deberán abonar el monto de 36 pesos, y cada 100 metros más recorridos, se agregarán 2 pesos más. Además, con la obligatoriedad de las gremiales, los conductores de los diferentes móviles que se desplazan por nuestra ciudad, deberán al momento de efectuar el cobro, proporcionar a sus pasajeros la información sobre la tarifa que deberá abonar. “Indudablemente habrá una tarifa diurna y una nocturna como en todos lados, lo que significa que la tarifa nocturna tenga un pequeño recargo”, explicó. Esto hace que Salto logre de alguna manera mejorar una situación que generaba muchas veces en los usuarios el reclamo.

Estas nuevas disposiciones permitirán también que aquel usuario que desee realizar un reclamo, pueda hacerlo en la sección de tránsito de la Intendencia, pero también podrá hacerlo en la oficina de defensa al consumidor, algo que resulta ser muy importante según destacaron las autoridades presentes. “Esto es un avance que se ha hecho en la legislación departamental, en el decreto que hoy está a consideración de la Junta Departamental y que fue remitido por el intendente de nuestra ciudad, y que de alguna forma pone a punto una legislación que regulaba el sistema de taxis, y que venía desde el año 1958. Por tal motivo, el tema se revisó inmediatamente por la actual administración, y hoy, en acuerdo con las gremiales cuyos integrantes están presentes aquí, es que hacemos este importante anuncio”.

Por otro lado señaló la importancia que tiene que la gente consuma los taxis legales, primero por las garantías que exigen, ya que son empresas legalmente constituidas, pero además porque son empresas que poseen los seguros correspondientes para transportar pasajeros.

Por último, y en lo que respecta a contralor dijo que la fiscalización será realizada por la intendencia en forma aleatoria, pero el control además lo tiene que hacer la gente; por eso consideró como muy importante la exigencia del usuario, del ticket cada vez que se transporta. “Eso es lo que deberíamos hacer todos, cada vez que compramos en un comercio, pero que muchas veces no hacemos por una cuestión de costumbre” agregó.

Hay que señalar también que los conductores no solo tendrán tickets a disposición de las personas, sino que además tendrán las posibilidad de realizar facturas legales para aquellos que las necesiten.