Taxistas salteños manifestaron contra la competencia desleal y exigen controles

Taxistas salteños manifestaron contra la competencia desleal y exigen controles

Un grupo importante de trabajadores del sector trancaron el ingreso al Salto Shopping y Terminal ayer de tarde.

Decenas de taxistas bloquearon de forma intermitente las puertas de acceso al Salto Shopping y Terminal, durante la tarde de ayer, justo en el momento en el que varios coches de transporte interdepartamental estaban llegando a la ciudad desde distintos puntos del país y la región.
El reclamo de los trabajadores del volante estaba dirigido a las autoridades de la Intendencia de Salto, a quienes les exigen que tomen cartas en el asunto sobre la situación de los llamados taxis truchos, calificando así a los vehículos particulares que cumplen transporte de pasajeros sin abonar los impuestos acordes al servicio.
Los taxistas quieren que haya controles y fiscalizaciones de parte de la Policía y de la Intendencia de Salto para poder limitar estos casos, a quienes acusan de llevar a cabo “competencia desleal” contra estos por salirse del sistema en el que sí están inmersos los taximetristas.
Ayer, sobre las seis de la tarde una serie de taxistas cuyas empresas están inscriptas ante BPS y abonan los impuestos pertinentes, se manifestaron con tamboriles y banderas en las puertas de acceso al Shopping y Terminal, para hacer sentir su reclamo. En las banderas escribieron “Basta de Truchos”, en alusión a los vehículos mencionados.
Muchos de los que allí se manifestaron, son trabajadores, empleados de los dueños de los vehículos y esperan que las autoridades “salgan a la caza de los ilegales, porque ellos saben quiénes y cómo trabajan, y esos que andan en taxis truchos nos están sacando el pan de la boca a los que metemos 12 horas arriba de un taxi que está pagando impuestos, muchas veces por estar parado sin pasajeros”, adujo a EL PUEBLO uno de los trabajadores que se manifestaba ayer.
NO A LAS CHAPAS
Otro de los reclamos que levantaron ayer los obreros del volante, fue el de su disconformidad con que la Intendencia de Salto entregue más chapas de taxis, algo que prepara en un llamado público para los próximos tiempos.
En Salto hay alrededor de 60 unidades que cumplen servicios de taxis y muchas veces generan en tiempos donde hay mucha demanda, una escasez de servicios, por lo cual las autoridades entendieron que pueden trabajar más personas en este rubro.
Sin embargo, con la problemática actual que plantean los trabajadores del sector, donde la informalidad es creciente, esperan que ese llamado no se cumpla ya que de aumentar el número de personas o empresas que presten este tipo de servicios, la cantidad de clientes se repartirá aún más generando problemas de ingresos para el sector.
Los trabajadores organizados, manifestaron ayer domingo, la urgencia de la toma de conciencia de parte de las autoridades de los problemas que atraviesan queriendo plasmar la problemática ante la prensa y para tomaron la decisión de hacerlo frente a la Terminal en un momento donde llegaban varios coches de transporte interdepartamental.
Si bien el mayor volumen de pasajeros llegará esta mañana desde distintos destinos, el hecho de manifestarse ayer por la tarde en esa zona motivó el traslado de una dotación del cuerpo inspectivo de la Intendencia de Salto y de unidades policiales, que pudieran controlar la situación del lugar.