Taxistas se manifestarán el martes por calle Uruguay desde Plaza Artigas hasta Intendencia, exigen control a “truchos”

Taxistas se manifestarán el martes por calle Uruguay desde Plaza Artigas hasta Intendencia, exigen control a “truchos”

Además se oponen a las 10 matrículas para taxis que la comuna está dispuesta a entregar.

Cansados de la situación que vive el sector por la saturación del mercado y la creciente aparición de taxis a los que denuncian como “autos truchos”, los cuales realizan una tarea similar a la de los taxistas pero de manera totalmente informal, los trabajadores agrupados en el Centro de Unión de Taximetristas realizarán este martes una marcha por calle Uruguay.
La marcha saldrá a la hora 11:00 y nucleará a todos los taxis, los que partirán desde la Plaza Artigas hasta la sede de la Intendencia de Salto en la Plaza Treinta y Tres. La movilización será en reclamo por la resolución de la comuna de otorgar 10 chapas matrículas más para nuevos taxis, a lo cual ellos responden que esa decisión hará disminuir aún más el trabajo, ya que el mercado en Salto “no permite más taxis”.
A su vez, fuentes del sector que se comunicaron anoche con EL PUEBLO manifestaron que la movilización también será para exigir más controles de parte de las autoridades a los automóviles que ofrecen servicio de taxis y que con su actividad les quitan el trabajo a quienes cumplen con la normativa para ser taxistas.

MALESTAR
Los taxistas agrupados en el Centro de Taximetristas de Salto ya habían manifestado en una conferencia de prensa tiempo atrás que querían que la Intendencia de Salto tomara medidas en el control de los autos que realizan viajes y cobran por el traslado sin estar autorizados, a los cuales denuncian porque dicen que “les están quitando el trabajo”, que no ofrecen “seguridad porque trasladan muchas personas a la vez sin tener autorización para hacerlo” y que “no pagan impuestos”.
En la oportunidad, los taximetristas habían señalado que luego de tener una reunión con el Director de Tránsito de la Intendencia Rafael Di Donato y a su vez con el Intendente de Salto, Andrés Lima, los jerarcas se comprometieron a “tomar medidas con los autos truchos”.
Porque dijeron en ese momento que tras plantearle el problema a las autoridades de la Policía, los mismos les dijeron que era “la Intendencia la que tenía que adoptar medidas pero que estaban dispuestos a trabajar coordinadamente por este tema si se lo proponían”.
MOLESTOS
El presidente de la gremial de taxistas salteños, Hugo Morat, mencionó en su momento que “queremos que la gente de Salto sepa que hace tiempo que venimos luchando para que se regularice la situación de los coches ilegales, los cuales no aportan como taxis que estén autorizados por la Intendencia. Hemos venido trabajando en el tema desde hace varios períodos de gobierno y si bien últimamente hemos tenido una reunión con el Director de Tránsito de la Intendencia y con el propio Intendente, no hemos logrado nada, porque no nos dan solución a la problemática que se está viviendo”.
Señalaron en aquel momento que su intención es manifestar la disconformidad por la que atraviesan, donde “estamos luchando para combatir el informalismo que ha mermado nuestro trabajo”, habían dicho. Y declaraban que “encima la Intendencia otorgará 10 chapas más de taxis, algo que no está en consonancia con la situación que atraviesa el sector en estos momentos”.
Morat había dicho que en ese entonces le pidieron una explicación a la Intendencia de porqué había hecho el llamado para entregar las 10 matrículas de taxi, pero adujo en ese instante que “no habían querido responderles”, ya que la gremial del taxi puso énfasis en que el mercado salteño está saturado de taxis y que “no hay lugar para que diez chapas más de taxis circulen”.
Otros taxistas recordaron entonces que habían comenzado un proceso de diálogo con las autoridades de la Intendencia de Salto desde que asumió la actual administración. “Empezamos un proceso de diálogo con las autoridades de Tránsito y con el propio Intendente de Salto, para plantearle la problemática que tenemos, donde les dijimos que cada vez se incrementaba más la cantidad de coches que cumplen tareas de taxistas sin serlo, donde contamos alrededor de 60 vehículos en esa situación y eso afectó nuestro trabajo, impactando en un 50% el trabajo que tenemos, lo que impacta en forma negativa en la recaudación hasta para mantener los costos legales y a las personas que empleamos”.
Pero tras esto, señalaron que “para nosotros es una bofetada esta resolución de encima que las cosas están mal y cada vez hay menos trabajo, la Intendencia entregue 10 chapas nuevas. Fuimos a buscar colaboración de la Intendencia y nos encontramos con las cosas al revés”.
El martes a las 11 de la mañana los taxistas partirán desde la Plaza Artigas hasta la sede de la Intendencia donde leerán una proclama pidiendo soluciones a su problemática.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...