Técnicos de Antel explicaron los pormenores de la tarea de instalación de la fibra óptica en conexiones domiciliarias

Días atrás, visitaron la redacción de Diario EL PUEBLO, para cumplir su tarea los instaladores de la Fibra Óptica, el Oficial instalador de fibra óptica Gastón Souza  y el Oficial instalador de fibra óptica Mario Ledesma, en un breve lapso que no superó los treinta minutos, realizaron la instalación correspondiente sin demoras ni sobresaltos.
El momento fue propicio para interiorizarnos sobre este procedimiento que ya se ha ejecutado en gran parte de nuestra ciudad (toda la zona céntrica), mientras aún se continúa trabajando en los diferentes barrios periféricos.
PROCEDIMIENTO DE
INSTALACION:
Los técnicos, concurren a los domicilios de aquellas personas que tienen conexión telefónica de ANTEL, ya que de esta manera figuran en una planilla, mediante la cual arriban a los domicilios con la orden de instalación dada por el ente estatal.
“Nosotros conversamos con el cliente, le pedimos que nos enseñe la ubicación del módem y en el caso que no tenga Internet vamos adonde esté la conexión del teléfono y allí le dejamos la instalación pronta”, dijo uno de los instaladores.
El abonado debe tener teléfono, es imprescindible, puede tener Internet o no, pero si no es cliente de ANTEL no figura en la planilla.
Cabe destacar que este procedimiento no tiene ningún costo y tampoco va a generar  cargos en la factura siguiente de ANTEL.
Quienes no tienen internet pueden disponer de un giga de bajada por mes durante tres meses gratis, pero en este caso se deben comunicar con las oficinas de ANTEL y hacer el contrato, vencido ese plazo debe abonar la factura según el contrato que haya hecho.
“La etapa de cableado subterráneo fue realizada por otra empresa, ahora nosotros hacemos la instalación desde las cajas de registro llamadas Snap hacia el interior de los domicilios, todo eso es un procedimiento que no dura más de una hora aproximadamente, depende de cada caso”, comentó Souza.
SE SUSTITUYE EL MÓDEM DE COBRE POR EL DE FIBRA
“Tratamos de que la persona se informe que va a quedar con Internet, a veces se plantea la inquietud por parte del cliente acerca de si nos llevamos el módem o no, y eso es bueno aclararlo porque nosotros lo que hacemos es  retirar el módem de cobre que va a Montevideo y queda en su lugar el módem de fibra, sustituimos un módem por otro”, agregó.
Si la persona visitada solamente tiene teléfono y no tienen Internet, el módem queda configurado para que en el futuro pueda hacer un contrato por Internet y así ya tiene la conexión hecha.
La potencia de bajada de Internet con que va a poder contar cada hogar, puede variar, “de dos mega de bajada que generalmente tiene el cobre pasa a 30 o 35 de la fibra, que puede además llegar a 100 en algunos casos”, agregó.
Datos de Interés:
¿QUÉ ES FIBRA ÓPTICA?
La fibra óptica proporciona un enlace de alta calidad, seguro y confiable para tráfico de voz, datos y video.
SERVICIOS BRINDADOS CON LA LLEGADA DE LA FIBRA ÓPTICA A SU HOGAR
Con el arribo de la fibra óptica a la zona, los servicios de acceso a Internet actualmente brindados por ADSL pasan a ser ofrecidos por esta tecnología, manteniendo las condiciones de contratación vigentes con cada cliente. Adicionalmente, a aquellos clientes que no disponen de acceso a Internet pero que cuentan con teléfono fijo, se les brinda también un acceso por fibra óptica mediante la instalación del Servicio Universal Hogares (1 Giga de tráfico sin cargo mensual).  En ambos casos, la conexión a la fibra óptica es sin trámite ni costo alguno para el cliente. Para comprobar los beneficios de la Fibra Óptica se le brindará, como promoción, durante un mes acceso a Internet de alta velocidad. Vencido dicho plazo, los clientes que quieran mantener esta velocidad o tener una superior, podrán contratar los servicios de Internet Vera a través de www.antel.com.uy o llamando al 0800 1111.

Días atrás, visitaron la redacción de Diario EL PUEBLO, para cumplir su tarea los instaladores de la Fibra Óptica, el Oficial instalador de fibra óptica Gastón Souza  y el Oficial instalador de fibra óptica Mario Ledesma, en un breve lapso que no superó los treinta minutos, realizaron la instalación correspondiente sin demoras ni sobresaltos.

El momento fue propicio para interiorizarnos sobre este procedimiento que ya se ha ejecutado en gran parte de nuestra ciudad (todaINSTALACION FIBRA OPTICA la zona céntrica), mientras aún se continúa trabajando en los diferentes barrios periféricos.

PROCEDIMIENTO DE INSTALACION:

Los técnicos, concurren a los domicilios de aquellas personas que tienen conexión telefónica de ANTEL, ya que de esta manera figuran en una planilla, mediante la cual arriban a los domicilios con la orden de instalación dada por el ente estatal.

“Nosotros conversamos con el cliente, le pedimos que nos enseñe la ubicación del módem y en el caso que no tenga Internet vamos adonde esté la conexión del teléfono y allí le dejamos la instalación pronta”, dijo uno de los instaladores.

El abonado debe tener teléfono, es imprescindible, puede tener Internet o no, pero si no es cliente de ANTEL no figura en la planilla.

Cabe destacar que este procedimiento no tiene ningún costo y tampoco va a generar  cargos en la factura siguiente de ANTEL.

Quienes no tienen internet pueden disponer de un giga de bajada por mes durante tres meses gratis, pero en este caso se deben comunicar con las oficinas de ANTEL y hacer el contrato, vencido ese plazo debe abonar la factura según el contrato que haya hecho.

“La etapa de cableado subterráneo fue realizada por otra empresa, ahora nosotros hacemos la instalación desde las cajas de registro llamadas Snap hacia el interior de los domicilios, todo eso es un procedimiento que no dura más de una hora aproximadamente, depende de cada caso”, comentó Souza.

SE SUSTITUYE EL MÓDEM DE COBRE POR EL DE FIBRA

“Tratamos de que la persona se informe que va a quedar con Internet, a veces se plantea la inquietud por parte del cliente acerca de si nos llevamos el módem o no, y eso es bueno aclararlo porque nosotros lo que hacemos es  retirar el módem de cobre que va a Montevideo y queda en su lugar el módem de fibra, sustituimos un módem por otro”, agregó.

Si la persona visitada solamente tiene teléfono y no tienen Internet, el módem queda configurado para que en el futuro pueda hacer un contrato por Internet y así ya tiene la conexión hecha.

La potencia de bajada de Internet con que va a poder contar cada hogar, puede variar, “de dos mega de bajada que generalmente tiene el cobre pasa a 30 o 35 de la fibra, que puede además llegar a 100 en algunos casos”, agregó.

Datos de Interés:

¿QUÉ ES FIBRA ÓPTICA?

La fibra óptica proporciona un enlace de alta calidad, seguro y confiable para tráfico de voz, datos y video.

SERVICIOS BRINDADOS CON LA LLEGADA DE LA FIBRA ÓPTICA A SU HOGAR

Con el arribo de la fibra óptica a la zona, los servicios de acceso a Internet actualmente brindados por ADSL pasan a ser ofrecidos por esta tecnología, manteniendo las condiciones de contratación vigentes con cada cliente. Adicionalmente, a aquellos clientes que no disponen de acceso a Internet pero que cuentan con teléfono fijo, se les brinda también un acceso por fibra óptica mediante la instalación del Servicio Universal Hogares (1 Giga de tráfico sin cargo mensual).  En ambos casos, la conexión a la fibra óptica es sin trámite ni costo alguno para el cliente. Para comprobar los beneficios de la Fibra Óptica se le brindará, como promoción, durante un mes acceso a Internet de alta velocidad. Vencido dicho plazo, los clientes que quieran mantener esta velocidad o tener una superior, podrán contratar los servicios de Internet Vera a través de www.antel.com.uy o llamando al 0800 1111.