Técnicos de la Intendencia participaron de un taller sobre parques industriales

La directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Cra. Angelina Bazzano, participó junto a Alejandro Secco, integrante de su dirección, de un taller sobre parques industriales con transferencia de experiencias de Israel.
El taller se realizó el 22, 23 y 24 de mayo en el Parque Tecnológico Industrial del Cerro, en Montevideo, y fue organizado por la dirección de Industria del Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM). Participaron representantes de parques industriales y directores de desarrollo económico de intendencias de Uruguay.Paruqe1
La oratoria estuvo a cargo de Salomón Vilensky, uruguayo radicado en Israel desde hace 40 años.
Desde su experiencia como director de proyectos de cooperación internacional y representante de varios parques industriales en Israel, transmitió la importancia de la existencia de beneficios diferenciales para los parques que se instalan a distancia de las ciudades con mayor densidad de población y desarrollo. Otros aspectos que destacó como necesarios fueron el fomento del emprendedurismo en los jóvenes, la comunicación y visibilidad publicitaria del parque, la gobernanza público-privada y el fortalecimiento de la existencia de economías circulares. De esta forma, el encuentro permitió conocer aspectos relevantes para el desarrollo económico de los parques industriales y por consiguiente de sus ciudades, y reafirmó la importancia del intercambio a nivel nacional e internacional y la generación de redes.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...