Técnicos informáticos del Hospital comenzaron reclamo por incumplimiento de acuerdo laboral por parte de ASSE

Técnicos informáticos del Hospital comenzaron reclamo por incumplimiento de acuerdo laboral por parte de ASSE
Los funcionarios que prestan asistencia en el sistema informático del Hospital local se encuentran en conflicto y desde ayer vienen llevando a cabo medidas de reclamo ante el directorio de ASSE, por el incumplimiento de un acuerdo salarial y de condiciones de trabajo firmado en el año 2009.
Según fuentes funcionariales del Hospital de Salto, que fueron consultadas por EL PUEBLO, asintieron que los funcionarios que cumplen servicios como técnicos en informática, reclaman el pasaje de grado acordado con el anterior directorio de ASSE, el cual fue reconocido en el año 2011 por la actual administración, pero que por el momento no se ha cumplido en su totalidad.
“Si mañana se nos rompe un equipo informático, o se pierden archivos, o pasa algo con el sistema, no estamos cubiertos y tendremos problemas, porque las medidas gremiales que han tomado estos funcionarios son graduales”, consignó ayer a este diario el director del Hospital local, Juan Pablo Cesio.
Por otro lado, los funcionarios afectados por la situación remitieron una nota a este diario señalando la situación por la que vienen atravesando.
LA CARTA
La comisión interna del Hospital Regional Salto, de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, informa a la población que reunidos en nuestra Federación, dada la falta de respuesta para implementar los pasajes de grados previstos en la reunión acordada con los técnicos de informática, en diciembre del 2009, resuelve con responsabilidad la gradualidad de medidas detalladas a continuación: 1. Dejar de brindar soporte técnico a partir del día 17 de junio (ayer).
2. Se suma la baja de servicios web a partir del 1º de julio. 3. Se comienza paro sin concurrencia, dejando de brindar todos los servicios a partir del 15 de julio.
CONFIRMADO
Por otra parte, la situación fue confirmada por el máximo jerarca del Hospital, quien dijo que los técnicos informáticos del nosocomio ya desde la pasada jornada, no prestan servicios en el caso de que el sistema interno falle.
A juicio de las autoridades del Hospital, esta situación puede llegar a generar complicaciones en el normal funcionamiento del principal centro asistencial de nuestro departamento, ya que la totalidad del sistema administrativo funciona en base a la red informática, desde la automatización de todos los sistemas del Estado.
Además, en cada ordenador se encuentra información clave acerca del funcionamiento del Hospital y el hecho de no contar con un servicio técnico interno, tal como es el que funciona actualmente, solamente generará diversos problemas.
Los trabajadores que tomaron esta medida, emiten un plazo hasta el 15 de julio para que las autoridades de ASSE revean su posición, y adopten las medidas que a juicio de éstos corresponden para solucionar la situación.
En el Hospital de Salto se atienden alrededor de 65 mil usuarios provenientes de todo el departamento, así como también a pacientes de diferentes zonas de la región. Cada día se estima que asisten entre 2 y 4 mil personas por distintos motivos, entre consultas, internaciones, trámites administrativos y de farmacia.
La problemática con el sector de los funcionarios técnicos informáticos está instalada, ahora lo que falta es poder reducir el impacto de la medida en caso de que la misma se agudice, para no incrementar los problemas en el Hospital.

Los funcionarios que prestan asistencia en el sistema informático del Hospital local se encuentran en conflicto y desde ayer vienen llevando a cabo medidas de reclamo ante el directorio de ASSE, por el incumplimiento de un acuerdo salarial y de condiciones de trabajo firmado en el año 2009.

Según fuentes funcionariales del Hospital de Salto, que fueron consultadas por EL PUEBLO, asintieron que los funcionarios que cumplen servicios como técnicos en informática, reclaman el pasaje de grado acordado con el anterior directorio de ASSE, el cual fue reconocido en el año 2011 por la actual administración, pero que por el momento no se ha cumplido en su totalidad.

“Si mañana se nos rompe un equipo informático, o se pierden archivos, o pasa algo con el sistema, no estamos cubiertos y tendremos problemas, porque las medidas gremiales que han tomado estos funcionarios son graduales”, consignó ayer a este diario el director del Hospital local, Juan Pablo Cesio.

Por otro lado, los funcionarios afectados por la situación remitieron una nota a este diario señalando la situación por la que vienen atravesando.

LA CARTA

La comisión interna del Hospital Regional Salto, de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, informa a la población que reunidos en nuestra Federación, dada la falta de respuesta para implementar los pasajes de grados previstos en la reunión acordada con los técnicos de informática, en diciembre del 2009, resuelve con responsabilidad la gradualidad de medidas detalladas a continuación: 1. Dejar de brindar soporte técnico a partir del día 17 de junio (ayer).

2. Se suma la baja de servicios web a partir del 1º de julio. 3. Se comienza paro sin concurrencia, dejando de brindar todos los servicios a partir del 15 de julio.

CONFIRMADO

Por otra parte, la situación fue confirmada por el máximo jerarca del Hospital, quien dijo que los técnicos informáticos del nosocomio ya desde la pasada jornada, no prestan servicios en el caso de que el sistema interno falle.

A juicio de las autoridades del Hospital, esta situación puede llegar a generar complicaciones en el normal funcionamiento del principal centro asistencial de nuestro departamento, ya que la totalidad del sistema administrativo funciona en base a la red informática, desde la automatización de todos los sistemas del Estado.

Además, en cada ordenador se encuentra información clave acerca del funcionamiento del Hospital y el hecho de no contar con un servicio técnico interno, tal como es el que funciona actualmente, solamente generará diversos problemas.

Los trabajadores que tomaron esta medida, emiten un plazo hasta el 15 de julio para que las autoridades de ASSE revean su posición, y adopten las medidas que a juicio de éstos corresponden para solucionar la situación.

En el Hospital de Salto se atienden alrededor de 65 mil usuarios provenientes de todo el departamento, así como también a pacientes de diferentes zonas de la región. Cada día se estima que asisten entre 2 y 4 mil personas por distintos motivos, entre consultas, internaciones, trámites administrativos y de farmacia.

La problemática con el sector de los funcionarios técnicos informáticos está instalada, ahora lo que falta es poder reducir el impacto de la medida en caso de que la misma se agudice, para no incrementar los problemas en el Hospital.