“Teletón sintetiza una obra de todos y pretendemos que cada uruguayo la sienta”

Las máximas autoridades de la Fundación Teletón estuvieron en Salto con el propósito de dar a conocer las actividades que se llevan a cabo en favor de los niños de todo el país que necesitan rehabilitarse y los logros que se han obtenido a través de la respuesta solidaria de las sociedad y la comunidad empresarial.

Vale destacar que también en Salto se ha formado una comisión que trabaja en forma coordinada con Teletón.

La edición 2010 del programa 2010 de Teletón se llevará a cabo durante los días 3 y 4 de diciembre bajo la consigna “La Teletón es tuya”.

La Lic. María José Alonso agradeció el apoyo de la intendencia en el trabajo de difusión a nivel local y de la comisión que se gestó el año pasado y cada vez cobra mayor consistencia.

“Teletón sintetiza una obra de todos y pretendemos que cada uruguayo la sienta. Es más que importante el involucramiento de toda la sociedad del país” – consignó la Gerente de Comunicación y Marketing de Teletón Lic. María José Alonso.

Son varios los niños del departamento que se atienden en Teletón, lo que amerita el involucramiento y apoyo de la sociedad salteña con la organización.

La comisión de Salto esta trabajando con el apoyo de la Intendencia Municipal, mediante jornadas médicas y docentes que se llevarán a cabo durante los meses de octubre y noviembre.

Andrea Zunini, miembro de la Comisión Departamental de Apoyo a Teletón hizo énfasis en el trabajo incondicional de siete mujeres salteñas que trabajan para que los niños salteños que se atienden en Teletón puedan ver facilitado su acceso a los servicios, colaborando en todo lo posible.

INSTANCIAS DE CAPACITACIÓN

Se están previendo ya, tres instancias de capacitación para los salteños.

La primera se cumplirá el próximo 29 de octubre, que será una jornada médica  a la que acudirá al departamento el equipo técnico de Teletón para tener un encuentro con los médicos de la ciudad, compartiendo la metodología y afianzando los vínculos, pues son los profesionales quienes derivan a los niños para ser atendidos en el Centro Teletón.

Están previstas también dos nuevas jornadas para el 8 y 9 de noviembre en Termas del Arapey, donde acudirán docentes y técnicos que trabajan con los niños que poseen distintas discapacidades.

Teletón forma parte de una red que ha logrado una excelente respuesta en lo que hace a la rehabilitación y se pretende reforzar la misma.

Los chicos asisten al programa de rehabilitación y posteriormente retornan a la red en sus lugares de residencia.

El 45% de los niños son del interior del país, lo que motivó a desarrollar un nuevo centro de rehabilitación en la ciudad de Fray Bentos.

Este año gran parte de los fondos recaudados irá para la construcción del nuevo centro que comenzará la obra el 22 del corriente y está programado que la obra concluya a fines del 2011, abriendo sus puertas en marzo del 2012.

Se atienden alrededor de 2. 500 chicos, dando la posibilidad de rehabilitación aquí en el país.

Dentro de los grandes desafíos se pretende mantener los logros, financiar los costos operativos del funcionamiento del centro, costear los tratamientos, el equipamiento, la alta tecnología, así como los diversos programas que han puesto en marcha procurando siempre mejorar la calidad de vida de los niños y su integración al entorno social.