Tercer “Encuentro de Jóvenes Rurales” este sábado en Colonia Lavalleja

Este fin de semana se llevará a cabo el tercer “Encuentro de Jóvenes Rurales” en el interior del departamento.
El primero se desarrolló en Salto, donde las instalaciones de Ferro Carril fueron epicentro de las actividades teniendo en cuenta el mal tiempo, el segundo en Pueblo Biassini y ahora será este sábado 8 de julio desde las 9 de la mañana en Colonia Lavalleja.
El director de Descentralización de la Intendencia, Sergio García Da Rosa, dijo que “es el tercer encuentro de jóvenes y el primero en Lavalleja. Para Descentralización tiene un significado especial porque estamos convocando y juntando a toda la gurisada del interior a una jornada de experiencias y alegrías compartidas. Se busca que la actividad en el interior para los jóvenes sea tan dinámica como la de la capital ya que la realidad es que en el interior el lugar para juntarse es el liceo o el hogar, por eso se busca este tipo de encuentros. Lavalleja tomó la iniciativa de hacerlo como centro neurálgico de todo el interior. Será el momento de encuentro para los jóvenes que generan vínculos de conexión que a futuro les va a servir cuando comiencen sus emprendimientos siendo personas mayores”.
ACERCANDO EL INTERIOR
Camilo Cunha, integrante de la oficina de la Juventud, dijo por su parte que “hacemos la invitación a todos los jóvenes rurales con el cometido de lograr la descentralización que es un deseo del Intendente y de Cristian Pintos. Este fin de semana la idea es preparar a los jóvenes pensando en el Mes de la Juventud, y para ello va a darse fútbol, vóleibol, fútbol femenino, preguntas y respuestas, coreografías y concurso de canto, preparando a los jóvenes para setiembre. Es darle una base de actividades a los jóvenes del interior concurriendo a esos lugares”.
Diego Henderson, alcalde de Colonia Lavalleja, agradeció a Christian Pintos «por la oportunidad de desarrollar este encuentro y es un orgullo recibir este evento porque es muy importante en lo social, deportivo y recreativo. Muchas veces se critica que los jóvenes hacen cosas que no deben por eso este tipo de eventos es muy importante. Esto tiene una razón social muy importante en cuanto a la integración. Van a estar a disposición ómnibus de Paso Cementerio, Celeste, otro que sale de Itapebí pasando por Rincón de Valentín, y otro desde el municipio a Colonia Guaviyú, pasando por varias localidades hasta llegar a Lavalleja. Las distancias no son como en la ciudad, hablamos entre 50 y 70 kilómetros de distancia por lo que es fundamental darle este servicio a los jóvenes”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...