Termas del Daymán muestra un lleno total a pesar de que los precios de la hotelería se incrementaron

Un importante número de turistas, arribó a  Termas del Daymán durante el día de ayer, con el propósito de disfrutar de los atractivos del lugar en ocasión del asueto de la tradicional semana de turismo.
Pese a iniciarse de forma tranquila, los comerciantes y empresarios de la zona, preveían que el movimiento se intensificaría sobre mitad de semana, ya que esta es una temporada a la que ellos califican como temporada alta, debido a las grandes masas de turistas que arriban a Day-mán durante la misma.
Y es que este importante centro turístico, se ha convertido en los últimos años, gracias a sus áreas naturales, y a un sin fin de actividades que Daymán propone, en uno de los puntos estratégicos, y mayormente elegidos, en donde el turista elige entre el descanso y la relajación de las riquísimas aguas termales, o la adrenalina y la diversión constante, en centros como el Parque Acuático.
EL PUEBLO estuvo presente en Daymán durante las primeras horas de la mañana de ayer, procurando tomar contacto con la realidad del lugar en estos días  de una semana que para algunos gira en torno a lo espiritual, y para otros es una semana más para realizar la tan deseada actividad,  de turismo termal.
TODO COMPLETO
Consultados algunos recepcionistas de la zona de Daymán, explicaron que la demanda de alojamiento para la corriente semana es muy fuerte, y que esto no es sorpresa, ya que todos los años, los empresarios de la zona, esperan que la semana de turismo sea la semana de mayores ingresos, en conjunción con la temporada de vacaciones de invierno.
Es importante destacar que en su gran mayoría, las reservas en sus distintas opciones, (apartamentos, cabañas, hoteles, etc) se vendieron con varios meses de anticipación, lo que implicó que muchos analizaran la presente semana de turismo antes de llegar a ella, y determinar de forma prematura un lleno total en la capacidad de alojamientos.
A medida que la demanda crece, los precios también crecen, y es por eso que una cabaña o un apartamento en la zona, cuesta alrededor de 2.500 pesos diarios, mientras que una habitación de hotel se puede reservar a alrededor de los 1.800 o 2000 pesos (de 2 o 4 personas) , precios que a pesar de estar al doble de lo que cuestan durante temporada normal, no asusta al turista, que busca disfrutar de la tradicional semana de la “cometa” y el “huevo de pascua”.
La mayoría de los hoteles pidieron de antemano giros de dinero de un día de alojamiento, a manera de asegurarse la venta del lugar. Es importante remarcar que desde ya se están realizando reservas para la que se espera será una muy buena temporada de vacaciones de invierno, en comparación con la del pasado año 2009, en el que la psicosis creada por la gripe H1 N1 influyó desfavorablemente la demanda de turistas.
CALENDARIO DE DAYMÁN
El calendario de espectáculos de Daymán para lo que resta de la semana de turismo, cuenta con una amplia variedad de artistas, dentro de los que se destacan la presencia de los grupos de música tropical, Sonido Caracol, y Castigados por Amor.
Durante el día de hoy se desarrollarán dentro del Parque Termal Municipal, varios espectáculos musicales, comenzando por la cantante María Rita, más conocida como “El Bombón Tropical”, y cerrando la jornada con el grupo “Wanco”. También tocará el grupo de música tropical, “Impactos”.
Mañana viernes, el escenario contará con la presencia del cantante melódico Internacional Valentín Silveira, luego lo hará el grupo tropical, “Pasión Tropical”, posteriormente tocará el grupo tropical, “La Base”, y como cierre lo hará el grupo “Castigados por Amor”.
El sábado 3, el espectáculo iniciará con la voz de la cantante Valeria Araujo, “La Voz del Amor”, después tocará el grupo de música de los años 60 y 70, Antología, y para cerrar lo hará el conocido grupo de música tropical, “Sonido Caracol”.
El domingo 4, y ya a manera de cerrar la semana de turismo, actuarán primero, el solista Fernando Trinidad, y para finalizar la semana de espectáculos, tocará el grupo de pop, “Alhambra”.