Terrenos para realojo de familias en barrio Artigas pasaron a ser propiedad de la Intendencia de Salto

Terrenos para realojo de familias en barrio Artigas pasaron a ser propiedad de  la Intendencia de Salto

Luego de varias gestiones llevadas adelante desde el gobierno departamental, los terrenos en los que se desarrolla el Proyecto de Mejoramiento Barrial (PMB) de barrio Artigas, que pertenecían al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), pasaron a ser propiedad de la Intendencia de Salto.
Rafael Di Donato, quien estuvo a cargo del trabajo junto a María Soria, directora de Desarrollo Social, explicó que fue un proceso complejo y se requirieron varias gestiones, pero que finalmente “hoy se puede decir que esos terrenos son propiedad de la Intendencia de Salto”. Di Donato agregó que “esto es muy importante porque va de la mano con la segunda etapa del proyecto en barrio Artigas. Son seis padrones que abarcan casi 8.200 metros cuadrados, una superficie importante dentro de la ciudad, con todos los servicios, que serán destinados a la construcción de viviendas para el realojo de las familias que hoy ocupan asentamientos en la zona”.
También destacó que esto “fue votado por unanimidad en la Cámara de Diputados y de Senadores” y que ahora “el proceso está terminado, porque el proyecto en sí mismo, una vez que se vota, vale como título de propiedad para la Intendencia”. En ese sentido, Di Donato expresó “un especial agradecimiento a Rafael Michelini, en su condición de presidente de la Comisión de Vivienda del Senado, y a Macarena Gelman, en la Cámara de Diputados, con quienes estuvimos en contacto permanente y eso agilizó el trámite”, así como al MTOP, “donde también se movieron con mucha rapidez”.
Además de la construcción de viviendas, el PMB de barrio Artigas comprende obras de canalización del arroyo Ceibal, conexión al saneamiento, apertura de calles, creación de espacios recreativos, alumbrado público, entre otros, y se financia mediante préstamo del BID.
En la fotografía se aprecia un momento de lo que fue la apertura de la licitación pública e internacional destinada a la construcción de las 116 viviendas que se realizó el pasado mes.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...