“Tiro al aire”: una banda joven con adrenalina pura

Jóvenes salteños despliegan su creatividad a través de la música

“Una banda joven que viene posicionándose en nuestro medio musical es “Tiro al aire”, cuyos integrantes derrochan carisma y un humor muy hilarante del cual pudimos disfrutar a lo largo y ancho de la entrevista. “Tiro al aire” está compuesta por Juan Diego Tissot (batería), John Llobet (primera guitarra y voz), Nahuel Rivero (segunda guitarra y voz), Francisco Texeira (teclado) y Sebastián Contreras en el bajo. En el repertorio han dado a conocer canciones tiro al airepropias y covers con con una singular impronta… recientemente fueron muy aplaudidos en el evento “Abrigando Corazones”, organizado por Rotaract Club Salto .
-¿Cómo nació la banda?
Juan Diego; “Recuerdo que estaba buscando a gente con quien tocar por todos lados. Con un primer grupo que formamos no llegamos a concretar ni un ensayo (risas). Todos los miembros el día anterior por diversos motivos se retiraron. Luego conversando con Nacho, un compañero de liceo le consulté si conocía a algún músico interesado en formar una banda y me dio el número de John. Le mandé un mensaje… nos pusimos a hablar. John: le habló a un bajista que duró una semana y convocó a Nahuel Souza – que fueron los primeros guitarristas de la banda y así fue que comenzó todo… tuvimos especialmente problemas con los bajistas”.
-¿Y cuál fue la razón?
John; Simplemente no fueron responsables y no lograron acoplarse al grupo. En realidad no somos fáciles de acomodarnos (risas). Si alguien propone una canción la negamos… y todos tenemos nuestros enormes egos”.
Juan Diego: “Tal vez una de las razones fueron las de tener horarios fijos de ensayo en el verano. Algunos se sintieron presionados y decidieron irse”.
-¿La convivencia es difícil?
Francisco: “Es un tanto complicada pero igual nos llevamos bien… cada uno tiene su genio y a veces llegar a un acuerdo es todo un tema”.
Los jóvenes en su mayoría tienen formación en música y una minoría es autodidacta… sus edades oscilan entre los dieciséis y diecisiete años y todos están cursando el Bachillerato en diferentes orientaciones.
-¿Cómo eligen el repertorio?
John: “Si bien cada uno tiene la idea de temas específicos que quiere interpretar y tenemos los mismos gustos a veces nos cuesta aceptar las propuestas que se plantean”.
Nahuel: “Sucede que en los ensayos empezamos a tocar algunos y luego se suman los demás… son muy pocos los covers que elegimos por unanimidad”. Los compositores son Juan Diego, Nahuel y Francisco y la música por lo general surge en forma grupal. La canción “Me recuerda a vos” es uno de los temas propios más emblemáticos del grupo. La letra tiene un carácter abierto que se presta para varias interpretaciones. Puede ser una persona cualquiera que está locamente enamorada y todo lo que ve le recuerda a quien ama… Está escrita en forma genérica, para que todos puedan sentirse identificados con la misma. Entran en juego muchos sentimientos y naturalezas… como la vulnerabilidad y la belleza. En la composición y en la creación el grupo se muestra muy productivo bajo presión Francisco: “Creo que Me recuerda a Vos puede también concebirse desde un costado siniestro”.
¿Cómo surge el nombre del grupo?
John: “En el grupo de WhatssApp siempre fuimos muy colgados a la hora de responder. Un día llovía y nadie respondía… entonces escribí que éramos impredecibles… una cajita de sorpresas… tiros al aire y de esa irresponsabilidad… llegó el nombre”. La banda está a pocos pasos de cumplir un año y ya ha tenido importantes presentaciones, fue seleccionada para participar de un certamen en la capital del país y seguramente que obtendrá muy buenos resultados. Está pendiente una grabación que contenga los temas del grupo y en las redes sociales ya tienen muchos seguidores. Instagram: @TiroAlAireSalto Facebook:Tiro Al Aire.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...