TK Channel recibe visita de niña salteña residente en Miami y se proyectan nuevas ideas a futuro

María Ema Russo y su hija Milagros residen junto a los demás miebros de la familia en Miami. Ema y su esposo son de Salto y hace dieciséis años atrás decidieron instalarse en los Estados Unidos y en épocas de vacaciones todos los años vienen de visita a su tierra de origen. “Tenemos un amigo en común con el Maestro Facundo Molina (docente del Club de Niños La Tablada) que es Emanuel Bourdin que está vinculado con el programa TK Channel un programa de niños hecho por niños que también se emite en forma on line.
En el marco de actividades interculturales surgió la idea de que Milagros (9) pueda realizar tareas de corresponsalía y enviar entrevistas desde Miami” – compartió.Milagros Russo junto a Julia Serpa
Cabe decir que Julia Serpa (13) es la cara visible de TK Channel en Salto señaló: “La idea me fascinó y me llevo muy bien con Milagros” – sostuvo.
La emisión televisiva TK Channel presenta por los niños notas variadas donde se exponen diversos temas. Julia concurre al Liceo Nº 3 de Zona Este.
“Con Milagros vamos a seguir en contacto vía Whatsapp y Skype. Quiero decirles a los chicos que nos ven que siempre persigan sus sueños y que no dejen de estudiar porque en la formación está el futuro” – reflexionó la adolescente.
Por su parte Milagros Russo hizo expreso el disfute de su experiencia en su pasaje por el Club de Niños La Tablada, destacando que allí los niños mantienen entre ellos un excelente trato entre sí y con los visitantes.
TK CHANNEL
El proyecto promueve actividades recreativas y eventos realizados con fines sociales y educativos registrados por este medio multimedia vía online donde los niños y niñas son los encargados de producir dichas transmisiones supervisados por mayores con experiencia previa en medios de comunicación.
Los niños y niñas que participan en la producción, edición, artística y todo lo que representa que un canal de televisión online necesita para poder salir vía web lo hacen con la previa formación en las diferente áreas de adultos que ya cuentan con experiencia en otros medios de comunicación.
El canal se encuentra en el Club De Niños La Tablada comodato con Cooptzes y los niños y niñas que participan en este proyecto pertenecen a dicho club en este momento.
Los niños y niñas que actualmente forman el plantel de transmisión de Tk Channel fueron previamente educados y formados en el uso de herramientas necesarias para poder producir el material audiovisual que se emite por el canal, continuando con dicho aprendizaje en talleres semanales donde niños y niñas continúan aprendiendo de forma seria y entretenida sobre técnicas y prácticas para su mejor desempeño en esta área.
Tk Channel impulsa el uso de este medio digital para promover el aprendizaje y la interacción de los niños y niñas con otros donde se compartan experiencias y actividades fomentando el respeto y la solidaridad.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...