“Todas las manos” organiza jornada abierta a todo público denominada “Discapacidad una mirada interdisciplinaria”

Será el 19 de setiembre en UdelaR.

La Asociación Civil “Todas las manos”, centro de rehabilitación motriz y cognitivo para todas las edades, viene organizando una jornada denominada “Discapacidad, una mirada interdisciplinaria” que se realizará el 19 de setiembre en la Regional Norte de la Universidad de la República a partir de la hora 8:30.
La Licenciada en Enfermería, Rosario Roacio, brindó detalles de la actividad cuyas acreditaciones se estarán realizando el mismo día del evento, aunque los interesados pueden inscribirse con anterioridad.
PROGRAMA
La apertura de la jornada estará a cargo de la Lic. en Enfermería Claudia Etchenique, Rosario Roacio y el Psicólogo Rodrigo Cuenca. Entre los temas que se tratarán estarán: el concepto de la discapacidad a través de la historia a cargo de representantes de la facultad de trabajo social; las leyes que amparan a las personas con discapacidad a cargo del Dr. Martín Macció y al final de la jornada se realizará un taller a cargo del quinesiólogo Lauro Maciel en el Club Remeros Salto, demostrativo de las actividades que realizan allí luego de un convenio firmado a comienzos de este año con dicha institución. Además, como parte de la actividad, María Angélica Pérez, madre de una adolescente con autismo, estará brindando su experiencia a través de la presentación de un libro de su autoría denominado “Reir llorando”.
INSCRIPCIONES
El costo para los profesionales que deseen asistir a la jornada es de $ 600, estudiantes $ 400 y público en general $ 300.
Para acceder a las inscripciones se pueden comunicar al celular 092788890 o directamente en el local de “Todas las manos” en 19 de Abril 790 a partir de las 15 horas.
¿QUÉ ES “TODAS LAS MANOS?
“Todas las manos” es un centro de rehabilitación motriz y cognitivo para todas las edades, pero quienes más se han acercado han sido niños con parálisis cerebral, autistas y adolescentes y jóvenes con lesiones originadas en accidentes de tránsito, explicó Roacio. Asimismo, agregó que sobre todo se trabaja con niños y adolescentes en el área de la estimulación cognitiva, gracias a un proyecto de extensión que se realiza con estudiantes de la carrera de psicología de la Universidad de la República en la atención de niños y adolescentes principalmente. De esta manera se realizan 8 sesiones gratis con psicólogo y luego cada persona puede continuar su terapia si lo desea a través de un muy bajo costo. En “Todas las manos” se cobra una cuota mensual de tan solo $ 300 lo que significa una buena oportunidad para participar de las actividades que se imparten allí y resultan muy beneficiosas para sus participantes.
SE ATIENDEN 25 PERSONAS
En el momento se atienden cerca de 25 personas a través de un equipo multidisciplinario que forma parte de esta asociación civil compuesta por psicólogos, quinesiólogos, masajistas, asistentes sociales, incluso una nadadora de Paysandú está dando una mano, al igual que estudiantes de la Universidad de la República. Cabe destacar que la evaluación que se hace de cada persona ante los sucesivos pasos a seguir siempre se analizan en conjunto con todos los integrantes de la asociación que siguen su caso, ya que es una tarea multidisciplinaria la que se lleva adelante con el objetivo de mejorar su calidad de vida.