Todo el Litoral uruguayo bajo alerta roja según Metsul

El laboratorio brasileño de METSUl (de Río Grande del Sur), envió a Uruguay un aviso del riesgo que se aproximaba mapa1para todo el territorio nacional, pero en especial para el litoral del Río Uruguay comprendido en una zona de alto riesgo para la formación de fenómenos violentos, como tornados e incluso huracanes.
El aviso de METSUIL, acompañado de un mapeo de la situación fue librado en horas de la tarde anterior y señala que Uruguay está en medio de una masa de aire caliente que viene de Brasil y una fría que llega desde el sur de Argentina y Chile. Alerta que por este motivo se pueden volver a formar tornados en cualquier parte del territorio uruguayo e incluso huracanes y además recuerda que Uruguay no tiene tecnologías para detectar estos fenómenos climatológicos con mayor anticipación.
Se señala que Uruguay ha pasado a estar en el pasillo de tormentas e incluso huracanes de América del Sur, se sostuvo en Brasil.
En Tanto INUMET había librado a las 17 horas un nuevo estado de situación, el que daba una alerta naranja para todo el territorio nacional, con vigencia de 48 horas. El Instituto Nacional de Meteorología del Uruguay mantenía la alerta por 48 horas, monitoreando la situación y adelantó que habría de librar un nuevo comunicado hoy a la hora cero.