Todo pronto para el gran día

Todo pronto para el gran día

Mañana a la hora 21, es el cierre de los festejos de los 50 años de Diario EL PUEBLO,  con un evento denominado  50 Años, 50 Novias. Anoche se hizo el ensayo general en la explanada de Casa de Gobierno con la presencia de más de 60 jóvenes y todo hace anticipar que será una «fiesta inolvidable».

“Cincuenta años…Cincuenta Novias”:

La previa de una fiesta que augura momentos únicos

Como al mejor estilo de los eventos europeos, llega de la mano de diario EL PUEBLO,  con la organización, creación y producción de Adriana Martínez de de Brum y Gloria Márquez, un espectáculo que augura una velada que dará que hablar por su exquisitez, remembranzas de la historia y espíritu solidario. “Cincuenta Años… Cincuenta Novias” que vive hoy la recta final de un evento que ha cosechado una respuesta verdaderamente sorprendente por parte de la comunidad salteña que gustosamente ha accedido a compartir parte de su historia familiar.

“Cincuenta años…Cincuenta Novias” se viene centrando en un doble esfuerzo – indicó Adriana – el conseguir los vestidos y también tener a merced la joven o señora que los luzca en la pasarela.

Afortunadamente la respuesta ha sido increíble… ya tenemos confirmados desde el lunes 65 vestidos y los llamados no han cesado”.

La respuesta solidaria de quienes presentarán los diversos diseños ha sido inmediata y en muchos de los casos, los lucirán familiares directos de las propietarias (sobrinas, nietas, hijas).

VESTIDOS QUE IDENTIFICAN A CUATRO GENERACIONES

Hay historias muy particulares, que integran a tres generaciones, abuela, madre e hija y nieta….los vestidos serán pasados por las nietas.

También iluminará la pasarela el vestido de una abuela y cuatro nietas, madre, hijas y hermanas…. madres e hijas que han usado el mismo vestido.

Un modelo de 1896 deslumbrará a la multitud, teniendo en cuenta que pertenece a varias generaciones…. unas verdaderas reliquias.

También se suma un vestido de madrina, enteramente labrado en canutillos plateados, la imagen viva de las románticas épocas de antaño, que data de 1907.

EL GESTO SOLIDARIO

“Vale destacar una vez más el gesto solidario de la sociedad salteña, las modelos que inmediatamente accedieron a colaborar… también madres, hijas y hermanas…

También un reconocimiento a todas las mujeres que prestaron para esta especial ocasión, algo muy preciado, que significa parte muy importante de la etapa de sus vidas… un bien de familia” – subrayó Gloria.

Los datos del tiempo indican que va a ser una temperatura agradable que acompañará armónicamente al clima donde se encontrarán los recuerdos, las emociones, el ensueño y la mano solidaria para una institución que poco a poco va logrando sus objetivos trazados: la Asociación Down de Salto.

LAS ENTRADAS

Las entradas se están vendiendo a muy buen ritmo y todo indica que a último momento el público se sumará multitudinariamente a una fiesta que promete ganar su sello, como todas las propuestas que hasta el momento ha llevado adelante nuestra casa.

La explanada de Casa de Gobierno será debidamente acondicionada  para que el ingreso al espectáculo sea ordenado y sin ninguna complicación, donde cada espectador pueda disfrutar cómodo de cada una de las instancias.

El ingreso se va a realizar exclusivamente por Costanera  Sur, no por calle Uruguay.

Va a haber muchísimas sorpresas y emociones y es oportuno recordar que con la participación del público se colaborará con  la  institución ahijada de EL PUEBLO, que lleva a delante diversos programas para que los chicos down puedan realizarse integralmente.

VIVIENDO LAS DIFERENTES ÉPOCAS EN LOS VESTIDOS DE NOVIA

Esos diseños que engalanarán una noche más  – en la que se conmemora el cincuentenario de nuestro diario – mostrarán gran parte de la historia de la sociedad de nuestro departamento.

La puesta a punto de los vestidos está a cargo de la producción del acontecimiento, es preciso tener en cuenta que en muchos de los casos son vestidos que tienen mucho más de medio siglo de existencia.

Es un trabajo muy delicado y posteriormente se debe buscar la modelo indicada que tenga el mismo talle, puesto que los mismos no se modifican.

“A través de los vestidos se transmite no solamente la historia de modas, sino familiar…nos llamó poderosamente la atención las enormes colas de los vestidos más antiguos… hay personas que hasta nos han traído los tocados y el rosario” – precisó Adriana Martínez, una de las gestoras del acontecimiento.

Muchas son las jóvenes que se han involucrado con nervio y alma en “Cincuenta años… Cincuenta Novias”, como así también varias parejas de novios, niños que han portado los anillos en distintas bodas, que han comprometido su presencia. Se ha cuidado cada detalle para que las historias tengan un marco acorde a la esencia emotiva.

Se va a nombrar – en el pasaje de cada vestido – a la dueña del mismo, con  quien se casó, en qué fecha contrajo nupcias y quien es la modelo que lo luce.

Las entradas continúan vendiéndose en el diario, de 8 a 12 y de 15 a 19 y también las venden los miembros de la Asociación Down.

La venta previa potencia una mejor organización, si bien se venderán el mismo jueves en el lugar del desfile que comenzará puntualmente a las 21 horas.