Todo pronto para la 9º Edición del Reencuentro Gaucho que se cumplirá en la localidad de Palomas el mes de mayo

Villa Constitución. Por: Catalina Trinidad

El próximo 5 y 6 de mayo se realizará en pueblo Palomas la 9ª edición del Reencuentro Gaucho. Se trata de un festival que tiene cometido una función muy noble, el mismo nace para paliar una necesidad básica que tienen los pobladores de la zona que es la de pagar para tener una auxiliar y una cocinera para la Escuela del lugar.
Además de reformas en ese centro educativo, que son organizadas por el Reencuentro Gaucho, que dicho sea de paso generan unión entre los integrantes de la Comisión de la Escuela para trabajar en conjunto para dicho festival.
Es bueno señalar que el presidente del festival Reencuentro Gaucho es Mario Bentancourt quien oficia de capataz de campo. Tal es así que lo recaudado se reparte en un porcentaje para la Escuela y el otro se vuelca en la Comisión gauchesca que reúne fondos para la celebración del próximo festival.foto archivo del reencuentro gauchesco
Según informaron los organizadores del evento a EL PUEBLO “ya todo está preparado” para ofrecer en esos dos días la gran fiesta gauchesca.
La programación ya está prácticamente finalizada: Sábado 5: Ruedo_ Prueba de riendas. Basto Argentino. Jineteada de vacunos. Por la noche en el escenario la actuación de: Los Zorzales. Fofiño da Gaita. Chino Pool. Cerrando un grupo aún a confirmar.
Domingo 6: Desfile gaucho, Almuerzo criollo, Montas en las demás categorías. 3 montas especiales a destacar. El chupa Carballo en la nube. Lucas Oteizo en la turuca de Furtado. Monta especial de cuatro espuelas. Adolfo Moreira y Paulino Suárez.
Los animadores para esos dos días serán: Celestino Correa y Mario Bentancourt. En cuanto a la parte gastronómica estará a cargo del reconocido chef Martín Martinicorena con su MW Catering.
Es importante señalar que los precios para los dos días de festival será de $300 y por día el costo de ingreso será de $200.
Para el espectáculo que ofrecen se trata de entradas módicas donde se cuenta con mas de 5 mil dolares en premios y donde se recibe a muchos jinetes destacados de varios puntos del país.
Se debe felicitar a la localidad de Palomas que por ser un lugar con tan pocos habitantes hayan logrado llevar adelante un festival sin interrupción durante ya 9 años y lo más importante que cada edición supera la calidad de la fiesta anterior.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...