TODOS ALERTAS

TODOS ALERTAS

Si se cumplen todos los pronósticos como hasta ahora, la altura del río Uruguay frente al puerto de Salto llegaría hoy a los 14,30 metros, lo que duplica la cantidad de personas desplazadas de sus hogares que actualmente son casi 1 mil. Para peor, desde Salto Grande esperan que esta noche se cumplan las lluvias más intensas en nuestro medio lo que afectaría el cauce del río y la situación se complejizaría aún más. Hoy todos estarán alertas a lo que suceda mientras siguen remediando los daños que cada vez son mayores.

Ayer estaba en la cota 13,41 metros y esperan que para mañana pueda llegar a 14,30.
Aumentaron a 976 las personas desplazadas por la creciente del río Uruguay y esperan lluvias intensas para esta noche.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), informaron ayer que, hasta ayer 16 de enero, el número de personas desplazadas por la creciente del río Uruguay registradas aumentó a 976, registrando el río una altura frente al puerto de Salto de 13,41 metros de altura.
Actualmente son 159 personas evacuadas, 132 de ellas alojadas en el ex Hotel Biasetti (87 mayores y 45 menores), 6 personas están en la Casa de Breve Estadía Masculina de calle Diego Lamas y Julio Delgado (2 mayores y 4 menores) y 21 personas en el Hogar Estudiantil (10 adultos y 11 menores).
Al tiempo que las personas autoevacuadas son un total de 817 (443 mayores y 374 menores).
MUCHA LLUVIA
Para hoy, las autoridades prevén un importante registro de precipitaciones por lo cual fuentes de Salto Grande consultadas por EL PUEBLO señalaron que esperan que en las próximas horas, haya lluvias puntualmente intesas en horas de la noche de hoy y la madugada del viernes, lo que podría complejizar aún más el asunto llevando la altura del río Uruguay a un máximo de 14,30 metros de altura.