Tormenta provocó daños moderados en Salto

Enchorradas, granizo, ramas caídas y voladuras de techos

A las 5:35 de la mañana se registró el primer llamado a los teléfonos del Centro Coordinador de Emergencia Departamental en la madrugada de este viernes 14 de diciembre, fue la hora en la que comenzó a registrarse la mayor actividad eléctrica con ocasional precipitación de granizo, aunque de pequeño diámetro. Acto seguido, ráfagas de viento moderadas a fuertes azotaron la zona, con mayor intensidad en Daymán, lo que provocó la voladura del techo de uno de los kioscos, también hubo voladura de techo en barrio Quiroga y Andresito.
Durante las horas siguientes, las autoridades recibieron llamados con solicitudes de intervención únicamente por enchorradas en los barrios Don Atilio y Horacio Quiroga, donde surgieron la mayor cantidad de inconvenientes. De todas maneras, los fenómenos más intensos se registraron en departamentos del centro del país.
Julio Texeira, coordinador del CECOED, explicó que a todas las familias damnificadas se le hace entrega de un kit de limpieza y elementos para que puedan cubrir todos los objetos que necesitan quedar resguardados del agua. El área de Servicios Públicos inició temprano su recorrida por toda la ciudad con el objetivo de detectar los lugares donde ramas de los árboles del ornato público se encontraban obstruyendo el tránsito de vehículos o de transeúntes en las aceras. Inmediatamente procedieron al retiro de las mismas. Cabe recordar que el CECOED mantiene habilitada su línea de comunicación durante las 24 horas del día y el personal permanece atento ante la eventual ocurrencia de nuevos fenómenos atmosféricos durante el fin de semana.