Tornado causó daños por $ 2 millones en Termas de Daymán según estimación primaria

El Sub Director de Turismo de la Intendencia de Salto informó ayer que los daños producidos por el tornado que se abatió en los últimos días del pasado mes de noviembre en Termas de Daymán, que se pueden evaluar en aproximadamente 2 millones de pesos.
El jerarca manifestó que se trata de una estimación aproximada ya que “aún no afinamos los números”, destacando que la rotura del techo de la piscina cerrada fue dañado en un 70% y “fue construido con material de muy buena calidad y caro”.
Más allá de anunciar que la mencionada piscina está plenamente habilitada para su uso, hizo hincapié en transmitir a la población que se han tomado todos los recaudos para que no exista ningún riesgo para los visitantes.
Vázquez señaló que las placas que soportaron el embate del viento han sido debidamente revisados y asegurados para que no ocurra ninguna sorpresa desagradable, por lo que la gente puede concurrir con plena seguridad.
También el alto funcionario refirió que la más perjudicada fue la flora del paseo termal ya que un número importantes de árboles fueron destrozados o arrancados de raíz.
Por lo demás prácticamente la crecida del río Daymán no causó perjuicio alguno ya que solamente se vio afectada la piscina de agua fría y solamente por algunas horas.