Trabajadores de la salud privada, movilizados por mejores condiciones laborales

Trabajadores de la salud privada, movilizados por mejores condiciones laborales

A partir de las 9:00 de la mañana de hoy, se realizarán “volanteadas” frente a los Sanatorios Panamericano, Uruguay y Salto, la UCMS y Cacennas

En la noche de ayer, en la sede de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS), se llevó a cabo una asamblea convocada por los trabajadores de la salud privada, integrantes de las gremiales AESU (Sanatorio Uruguay), AFCAMS (Centro Asistencia Médica), AFEMI (EMI), AFEMS (UCMS), AFSPAN (Sanatorio Panamericano), AFSS (Sanatorio Salto) y FUCEMS (Cacennas), contándose también con la presencia de dirigentes capitalinos, como el Secretario General de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez, cuya entrevista compartiremos en la próxima edición.
Los representantes de dichas organizaciones que nuclean a los funcionarios de la salud del sector privado, manifestaron que sus reivindicaciones apuntan a lograr “mejoras en las condiciones laborales”, a través de la puesta en práctica del régimen laboral conocido como 4 y 1, “de forma igualitaria para todos”, así como también “más y mejor atención para los usuarios”, en el entendido de que la salud, “es un derecho y no una mercancía”.
Quien comenzó la parte oratoria, fue la representante de los funcionarios del Centro de Asistencia Médica, Mariana Garbarini, quien manifestó que, “la conformación de esta mesa, surge en base a la urgente necesidad de trabajar en conjunto para lograr el mejoramiento de las condiciones de trabajo, económicas, de salud, de educación, entre otras”.
“Como punto inmediato a resolver”, continuó, “decidimos reivindicar la lucha por el régimen de libres rotativos, de cuatro días de trabajo por uno de descanso, implementado en todas las instituciones públicas y privadas de todo el país, desde el año 2007”.
En Salto, únicamente dos, y parte de una tercera, de las siete instituciones prestadoras de salud, “trabajan con este régimen”, aseveró, agregando que, después de varias negociaciones, lo único que se ha recibido como respuesta, “fue un no”.
“Como sabemos, los grandes logros de la humanidad, son obras de grupos humanos que han superado el individualismo, y que se han organizado y unido sus fuerzas”, enfatizó, sosteniendo que, es por eso que hoy en día, al movimiento se lo encuentra “más unido y fuerte que nunca”.
La dirigente del gremio de los funcionarios privados de la salud, hizo hincapié en destacar que, hoy en día, “nos vemos enfrentados a condiciones de trabajo agobiantes, a sueldos precarios”, sentenció.
Garbarini, expresó de forma categórica que, “en el momento histórico en el que vivimos, cada lucha que se está dando en el sector de los trabajadores, es una lucha que debemos asumir, todos”.
A partir de las 9:00 de la mañana de hoy, comenzará a llevarse a cabo “volanteadas”, que tendrá su inicio en Sanatorio Panamericano; a las 10:00 frente a la UCMS; a las 11:00 en Sanatorio Uruguay; a las 12:00 del mediodía en Sanatorio Salto y a las 13:00 horas frente a Cacennas, informaron a EL PUEBLO organizadores de las actividades.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...