Trabajadores de Tiempost siguen en conflicto, pero hoy percibirían salario de octubre y quizás haya continuidad

Luego de varios días de incertidumbre y de convivir con la peor situación que como trabajadores les puede tocar, los empleados de la empresa Tiempost podrían ver algo de luz hoy a sus problemas, ya que posiblemente llegarían a un acuerdo al menos para percibir el salario relativo al mes de octubre, lo cual podría concretarse en la presente jornada.
En tanto, mantienen las medidas de fuerza en todo el país, donde por ejemplo en Salto tienen ocupado el local comercial en la calle Agraciada casi Raffo y lograron con las incesantes negociaciones que vienen llevando a cabo, poder quizás redefinir una nueva conducción de la empresa para mantenerla con las puertas abiertas y evitar de esa forma el cierre total de la misma como se manifestó desde un comienzo.
Según informó a EL PUEBLO el delegado de los trabajadores de la empresa, Ricardo Carpanessi, fruto del interminable diálogo que vienen manteniendo los trabajadores del lugar con el apoyo de representantes del PIT CNT y con técnicos del Instituto Cuesta – Duarte que pertenece a la central obrera, donde se viene trabajando en una salida a este conflicto.
“Te puedo decir que este fin de semana hubo jornadas de varias horas de trabajo, donde lo que se pretende es lograr acuerdos. Cabe destacar la madurez sindical con la que hemos actuado, todo el tiempo estuvimos conversando y buscando consensos, hemos realizado aportes, y hasta nos mostramos dispuestos a aceptar algunos planteos de la empresa, con la finalidad de lograr una salida positiva a toda esta situación, porque en definitiva queremos mantener nuestros puestos de trabajo”, dijo Carpanessi a este diario.
En ese marco, señaló que por estas horas hubo “matices entre lo gris que se encontraba todo este asunto, porque la semana pasada era todo oscuro, pero ahora hay matices algo de luz y queremos que eso se mantenga, así que seguiremos el camino de diálogo, de mantenernos en nuestras reivindicaciones, pero sobre todas las cosas queremos lograr resultados positivos”, dijo anoche Carpanessi.
Durante la presente jornada los trabajadores esperan percibir el salario adeudado y de aquí en más poder lograr una salida que sea beneficiosa para ambas partes, pero sobre todo para los trabajadores de la empresa.
En el caso de Ricardo Carpanessi, delegado sindical que habló con EL PUEBLO lleva 24 años trabajando en el mismo lugar y su intención es que la empresa siga viva. “Ya te digo hay luces pequeñas pero las hay, así que queremos seguir por ese camino”, añadió con esperanza de que haya resultados favorables en las próximas horas.