Trabajadores de UTE paran el 21 y se movilizan a Montevideo, reclaman respeto a acuerdos firmados y la carrera funcional

En el marco de un recorrido por todo el país, delegados de AUTE (Agrupación de Funcionarios de UTE), visitaron nuestra ciudad. En dicha oportunidad, EL PUEBLO, dialogó con el Presidente de AUTE, Sebastián Herrera, quien se refirió a la movilización prevista para el 21 de este mes y otros temas que involucran al ente estatal.
El gremio, tiene previsto una gran movilización para la semana que viene con concentración y posterior marcha en la capital del país y un paro nacional de 24 horas en el sector, para el miércoles 21 de marzo. La medida se da en el marco de una serie de reclamos que los trabajadores vienen realizando y sobre los cuales no han recibido respuestas del gobierno.
PARO Y MOVILIZACIÓN
Hay violaciones a acuerdos con el sindicato, falta de compromiso a los trabajadores en cuento a la carrera funcional y a la posibilidad de avanzar en bandas salariales que no se están cumpliendo. Tampoco se están respetando acuerdos firmados con el gremio que no ve una salida que permita destrabar esta situación.
En virtud de eso, el sindicato convocó a una movilización para el miércoles 21, con concentración a las 10:30 en AUTE y una marcha hacia el Palacio de la Luz en Montevideo. Ese mismo día, habrá un paro de 24 horas y desde diferentes puntos del interior del país saldrán algunos vehículos que el gremio dispondrá para que los trabajadores que quieran acompañar la movilización puedan hacerlo sin inconvenientes.
“La negociación esta trabada, esta difícil y nosotros estamos convencidos que debe haber un espacio de diálogo. En el último tiempo hemos puesto propuestas serias y responsables sobre la mesa y estamos convencidos que en ese marco es posible llegar a un acuerdo. Veníamos bien, pero al final, se trabó porque aparecieron algunas incertidumbres sobre si estaban los dineros o no para hacer esto. Nosotros, lo vemos con preocupación, porque en el marco del recorte presupuestal que se esta aplicando dentro de UTE, vemos con preocupación que se afecta la gestión y ahora también se afectan los acuerdos firmados con los propios trabajadores”, precisó Herrera sobre la situación que llevó al conflicto sindical.
Actualmente, son cerca de 6700 trabajadores los que están vinculados directamente a UTE.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...