Trabajadores pueden obtener por Internet su Historia Laboral

Nuevo servicio del BPS

Desde el pasado 28 de diciembre los trabajadores con usuario registrado podrán obtener su reporte de Historia Laboral y detalle de aportes personales en el Banco de Previsión Social (BPS). Para tener acceso a dicha información, los interesados deberán tramitar en forma personal la solicitud de usuario y contraseña, suscribiendo el contrato de “Acceso a información personalizada vía web”. Según se informó desde el BPS en esta primera etapa se contemplan los aportes desde enero del 2010 para las actividades con amparo jubilatorio: Industria y Comercio, Civil, Rural, Servicio Doméstico y Construcción.

LO QUE BRINDA EL SERVICIO

Por este medio, el trabajador puede consultar sus declaraciones, aportes personales, régimen jubilatorio, prestador de salud y distribución de sus aportes a las AFAP (si corresponde, según el régimen), así como también descargar el reporte de su Historia Laboral generada a partir de las declaraciones mensuales. La implementación de este servicio de información se realizará en forma gradual.

TRES PASOS A SEGUIR

El registro de usuario en el interior del país debe tramitarse en la sucursal o agencia del BPS más cercana al domicilio. En dicha instancia hay que cumplir algunos requisitos: PASO UNO: Descargar Contrato (está disponible en la página web del BPS o se puede completar en el momento del trámite en la oficina). PASO DOS: Presentar cierta documentación en la sucursal o agencia: a) el contrato correspondiente; b) presentar la cédula de identidad y fotocopia; c) proporcionar una casilla de correo electrónico. PASO TRES: Envío de usuario y contraseña por parte del BPS: En el Interior, se enviará al correo electrónico que fue proporcionado el usuario y contraseña otorgado.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2016
L M X J V S D
« ago    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930