Trabajo periodístico de EL PUEBLO premiado entre los mejores del interior en Premios OPI 2016, ayer en Minas

Los PREMIOS O.P.I. 2016 (Organización de la Prensa del Interior que nuclea a la inmensa mayoría de los diarios del interior del país) que se entregan a los trabajos periodísticos más elaborados y con mayor contenido, ya tienen sus nominados. Un año más EL PUEBLO ha sido distinguido con el Premio OPI en la categoría Artículos Periodísticos.
Anoche en la ciudad de Minas, capital del departamento de Lavalleja, se hizo entrega de los mismos. En representación de EL PUEBLO estuvo presente el Secretario de Redacción de nuestro Diario, Alberto Rodríguez Díaz, para recibir dicha distinción.
A continuación damos a conocer los artículos premiados entre todos los que se han presentado durante el año 2015 y 2016 de todos los diarios del interior del país.
ARTÍCULOS
PERIODÍSTICOS
Serie de artículos sobre “Cambio de mando departamental”, Enrique Julio Sánchez, Diario “El Telégrafo”, Paysandú. “¿Dónde están? Los desaparecidos salteños”, Alberto Rodríguez, Hugo Lemos y Wenceslao Landarín, Diario “EL PUEBLO”, Salto.
“En nuestra ciudad los enfermos de SIDA son cuidados en silencio y desde el anonimato”, Andrés Riva Casas y Bernardo Lapasta, Diario “El Heraldo”, Florida. “La vida de un peregrino dentro de su carreta”, Néstor Araújo, Diario “El Profesional”, Melo (Cerro Largo).
“Sobrevivir al infierno para poder contarlo”, Antonella Arbelo, Diario “El Telégrafo”, Paysandú
“Tierra sanadora”, Elisa Romego, Diario “Hoy Canelones”, Canelones.
FOTOGRAFÍA
“Contra el narcotráfico en Las Piedras”, Eduardo Castro, Diario “Hoy Canelones”, Canelones. “Creciente del Río Negro”, Juan Miguel Andrada, Semanario “La Tribuna”, Paso de los Toros (Tacuarembó). “El Toro en llamas”, Gerardo Debali, Semanario “La Prensa”, Piriápolis (Maldonado).
“Poderoso ciclón”, Daniel Barbosa, Semanario “La Prensa”, Piriápolis (Maldonado). “Viento en popa”, Horacio Oyhenard, Periódico “Ecos Regionales”, Trinidad (Flores).
DISEÑO Y
DIAGRAMACIÓN
Semanario “Actualidad”, Las Piedras (Canelones). Semanario “El Eco”, Nueva Palmira (Colonia).
Diario “El Telégrafo”, Paysandú. Periódico “La Semana”, Libertad (San José).
SITIOS WEB
www.actualidad.com.uy – Semanario “Actualidad”, Las Piedras (Canelones). www.avisador.com.uy – Diario “El Avisador” – Tacuarembó. www. lacoloniadigital. com.uy – Periódico “La Colonia”, Colonia. www. diarionorte.com.uy, Diario “Norte”, Rivera.
Los premios O.P.I. 2016 fueron entregados ayer, en el marco de la LIX Asamblea Anual de la Organización de la Prensa del Interior realizada en el Parque de Vacaciones de UTE – ANTEL de la ciudad de Minas en el departamento de Lavalleja, hasta donde viajó Alberto Rodríguez, Secretyario de Redacción de EL PUEBLO para recibir la distinción.
El evento fue Declarado de Interés por el Congreso Nacional de Intendentes. Apoyado por la Intendencia Departamental de Lavalleja y auspiciado por el Ministerio de Turismo, ANTEL, la Comuna Canaria, la Intendencia Departamental de Cerro Largo y la Intendencia Departamental de Durazno.