Trabajos de empresa Cujó en barrio Ceibal se extenderán por un mes

PDGS

La empresa Cujó S.A continúa trabajando en las calles del barrio Ceibal con el objetivo de finalizar el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) proyectado para esa zona de la ciudad. Ignacio Cujó, responsable de la empresa, informó que después de varios estudios efectuados en la base de las calles, tanto la Oficina de Planeamiento y Presupuesto como la Intendencia de Salto, pidieron reforzar el poder soporte (sic), por eso, trabajarán en un ceibal“estabilizado de los diez centímetros superiores, a tres por ciento de cemento”. El constructor explicó que ya comenzaron con las tareas de escarificado [remoción y adición de materiales y posterior compactación] y, desde la mañana de este martes, los camiones van cargando cemento en la planta para verterlos en las calles e iniciar los trabajos cuadra por cuadra.
Cujó dijo que una máquina motoniveladora puede completar el proceso de escarificado a razón de veinte minutos por cuadra, mismo tiempo que le lleva al camión para verter el cemento. Una vez completada esta etapa, deben trabajar sobre la calle en las siguientes dos horas para poder “reperfilar y compactar” la base; 24 horas después la Intendencia puede comenzar con el tratamiento bituminoso de las cuadras completadas.
A las máquinas que están trabajando en el barrio se sumará una estabilizadora de suelo, que se usará en las calles principales del barrio. Esta máquina hace una mezcla homogénea de todo el material con el cemento. Según lo establecido en la modificación del proyecto, es necesario realizar un estabilizado en todas las calles comprendidas en el proyecto original, entre ellas Washington Beltrán y Zelmar Michelini. Según Cujó, un trabajo de base tan completo como este no tiene precedentes en las calles de Salto, ni en las rutas nacionales.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...