Traerán 600 funcionarios de la Republicana para el norte del país dentro de 6 meses, 150 son para Salto

Traerán 600 funcionarios de la Republicana para el norte del país dentro de 6 meses, 150 son para Salto

Además de drones, cámaras, motos y un helicóptero

Varios anuncios y algunos compromisos son los que se trajeron a Salto ayer la autoridades departamentales que fueron hasta Montevideo, para mantener reuniones al más alto nivel de gobierno, así como también para entregar los puntos acordados y anunciados el pasado lunes, que solicitarían con el fin de que se tomen medidas inmediatas ante los problemas de inseguridad que tiene el departamento.
La comitiva que estaba encabezada por el intendente de Salto, Andrés Lima, estaba integrada por el director de Hacienda de la comuna, Gustavo Chiriff, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Nicolás Sant’Anna y el presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (APC), Juan José Díaz.
En la instancia, se reunieron con el prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, con el Fiscal de Corte, Jorge Díaz y con el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez.
Según informó a la salida de esas reuniones a EL PUEBLO el intendente Lima, hubo anuncios para Salto y la región norte del país que esperan se materialicen en los próximos meses, aunque además plantearon la necesidad de generar espacios más amplios de trabajo, para enfocarse en el problema de la pobreza, con el fin de erradicar los asentamientos y atender la infantilización de la pobreza, que entendieron las autoridades son parte sustancial de las causas del delito.
“Luego de las reunión mantenida con el subsecretario del Interior, este nos informó que dotarán de 600 efectivos de la Guardia Republicana para el norte del país, de los cuales 150 estarán apostados exclusivamente para Salto”, expresó el intendente quien afirmó que los mismos saldrán de un concurso que seleccionará personal y para el cual le informaron que ya se presentaron más de 6000 interesados de todo el país.
“El proceso del concurso demorará unos 4 a 6 meses aproximadamente, pero esperamos que en los próximos meses antes que termine el año podamos tener la dotación de funcionarios para el norte del Río negro y sobre todo los 150 policías que serán desplazados a Salto para frenar el avance de la delincuencia”, expresó el jerarca.
Por otro lado, dijo que en las próximas horas estarán llegando 8 motos nuevas de la Policía para el patrullaje, además de equipamiento sofisticado como cámaras de videovigilancia, drones y hasta un helicóptero.
“En el caso del helicóptero, la Intendencia es la que se encargará de buscar un lugar y acondicionarlo para que funcione un helipuerto. Además de prestar un lugar y acondicionarlo para ayudar al Ministerio del Interior a albergar a los efectivos, así que ya estamos trabajando para lograr esto”, aseveró Lima.
Además han dialogado sobre el trabajo de las políticas sociales, como el tratamiento de las adicciones a las drogas con el fin de mejorar los espacios de trabajo, ya que las mismas son la puerta de entrada a la delincuencia. “Estuvimos hablando sobre cómo mejorar el Dispositivo Ciudadela y dotarlo de infraestructura”.
Asimismo, Lima dijo que ampliarán la comisión interinstitucional que trabaja por la seguridad, integrando a las instituciones estatales como UTE y OSE, para la reurbanización de los asentamientos, además del INAU, el Mides, ANEP, Udelar y otros, para trabajar en los problemas sociales de los barrios más carenciados.
FISCALES
A su vez, el presidente de APC, Juan José Díaz, informó a este diario que tras reunirse con el Fiscal de Corte, el mismo le señaló que “si bien no pueden sumar más fiscales a Salto porque ya cuentan con los que pueden dar hasta ahora, nos dijo que enviaron un proyecto a la Presidencia para lograr el ingreso de abogados a la Fiscalía, para que cumplan una tarea de alivianarle el trabajo a los fiscales”.
A su vez informó que el Fiscal de Corte, le señaló que realizarán cursillos entre la Policía y los Fiscales, con el fin de ayudarse a ver cuáles son los límites de la acción de cada uno en el marco del nuevo Código del Proceso Penal.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...