Transitando Huellas presenta “Folklorizate” y viajará a Brasil para competir en el festival “Universaldance”

El grupo de danza liderado por Cecilia Lanzieri “Transitando Huellas” prensentará el 25 de mayo el evento “Folklorizate” en el Teatro Larrañaga. La entrada tendrá un costo de 150 pesos con el fin de recaudar fondos para participar por la clasificatoria Universaldance en Brasil.
Los integrantes – bailarines, de las coreografías clasificadas al intercambio cultural, solo podrán competir bajo la misma disciplina con la que clasificaron en el Sudamericano del año anterior. En el caso de las coreografías grupales (6 o más integrantes) no habrá restricciones sobre la cantidad mínima de bailarines que puedan viajar. Es decir que si, por ejemplo, en el Sudamericano compitieron 20 bailarines y solo pueden viajar 6, al intercambio cultural, no tendrán ningún inconveniente en participar.
Reemplazos: solo se permitirá reemplazar al 50% de los bailarines que figuran en la planilla de inscripción del Sudamericano del año anterior. Por ejemplo: si la coreografía clasificada en el Sudamericano, estaba integrada por 10 bailarines, y 5 de ellos, no consiguen viajar a Brasil, pueden ser reemplazos por otros 5 bailarines nuevos, aunque éstos no hayan competido en el Sudamericano. Incorporaciones: solo se permitirá sumar o agregar al grupo, hasta el 30% de bailarines. Por ejemplo: si la coreografía clasificada en el Sudamericano, estaba integrada por 10 bailarines; solo se podrá sumar y agregar un máximo de 3 bailarines nuevos, que no hayan competido en el Sudamericano. En el caso de las coreografías en Equipo (3, 4 y 5 integrantes) que hayan clasificado para el Intercambio Cultural, sus profesores deberán tener en cuenta que sólo se podrá modificar (reemplazar o incorporar) hasta un 50% del total de los integrantes para su participación en la misma.
Por ejemplo: si la coreografía clasificada en el Sudamericano, estaba integrada por 4 bailarines, solo se podrá reemplazar o agregar un máximo de 2 bailarines nuevos, que no hayan competido en el Sudamericano. Ejemplo 2: si de los 4 bailarines clasificados del equipo, solo pueden viajar 2, no tendrán ningún inconveniente en participar como dúo, siempre y cuando exista esa modalidad en la disciplina que compitan. En el caso de los dúos que hayan clasificado para el intercambio cultural, deberán tener en cuenta que sólo podrán modificar uno de sus integrantes, para su participación en la misma, o participar como solista, si así lo decidiera. Los solistas que hayan clasificado para el intercambio cultural, deberá ser la misma persona que clasificó en el Sudamericano, la que compitan en el intercambio cultural. Al igual que en el Sudamericano, no está permitido que el mismo bailarín, equipo o grupo compita contra sí mismo, en la misma modalidad y disciplina. Se interpreta que del Sudamericano al intercambio cultural existe un periodo suficiente para que los bailarines y el coreógrafo crezca y mejore. Por lo que se permitirán cambios y modificaciones coreográficas de todo tipo: vestuario, maquillaje, pasos, música, armado coreográfico, etc. Excepto cambiar de disciplina. En el caso de Danzas Árabes, podrán cambiar de elemento y de estilo.
ACREDITACIÓN EN BRASIL
La acreditación de los bailarines, grupos y Academias: deberá hacerla el Profesor o persona que figure en la planilla de Inscripción como mayor responsable al llegar a Brasil, durante el día y horario asignado para la acreditación de competidores. Consultar con la Organización, 10 días antes del Certamen, horario y lugar de acreditación.
1. Documentación a entregar: OBLIGATORIA: 1. Autorización Firmada. (Por ambos padres, Sólo menores de 18 Años.) Les Adjuntamos una “Autorización” ya redactada, no se aceptará otra autorización que no sea esta. Solo deben imprimirla, dársela a los padres para que las completen y la firmen.
2. CARPETAS CON DNI: El Profesor/ a deberá tener una carpeta Ordenada con todas las fotocopias de los DNI, de cada uno de sus bailarines/ alumnos, no hace falta que la entregue a la Organización de Universal Dance, solo debe tenerla a mano por si algún juez o miembro del Staff de la Organización los solicitara. De esta forma, no tendrá que volver a pedir las fotocopias todos los años y contará con la documentación necesaria para completar las planillas, seguros, lista de pasajeros, etc.
3. SOLO PARA LOS QUE NO VIAJEN CON LA DELEGACION UD Fotocopia del Recibo de pago y de la nomina de asegurados, del SEGURO DE ACCIDENTE PERSONAL/ 24 HORAS / SEGURO DE VIAJERO (esto deberá incluir a TODOS los bailarines)
4. MÚSICA: Como copia de SEGURIDAD, cada profesor deberá llevar la música 2 (dos) PEN DRIVE: ROTULANDO CADA CANCIÓN COMO SE MENCIONA AARIBA.
2. Documentación a Firmar: El Profesor o persona que figure en la planilla de Inscripción como mayor responsable, deberá firmar el acta/contrato de participación, por medio del cual declara conocer la reglamentación vigente, las bases de participación, la normativa general y los reglamentos técnicos y tiempos máximos correspondientes a cada disciplina.
ENVÍO DE LA MÚSICA
Es muy importante explicarle, tanto a los alumnos, como a los familiares que acompañen que: esta tercera etapa de Universal Dance, no es más “grande” que el Sudamericano. Por el contrario, se asemeja más a la magnitud de una Selectiva, pero con un encanto especial, ya que es una semana de viaje, con 3 días de actividades a pleno: FIESTA + CLASES + CERTAMEN + PLAYAS + EXCURSIONES!!! Donde lo más importante no será el resultado obtenido en la Competencia, sino todos los hermosos recuerdos y las anécdotas que tendremos para contar cuando volvamos. El objetivo de este “INTERCAMBIO CULTURAL es, justamente, intercambiar vivencias, conocimientos, hacer turismo y nuevas amistades, fortaleces lazos dentro de la Academia y los grupos de baile, y COMPARTIR una semana inolvidable con compañeros, familiares y seres queridos, disfrutando de lo que más amamos…. Bailar!. Viajemos con la idea de pasar unos días maravillosos, con personas increíbles, donde todos podamos disfrutar del mar, las playas y excursiones con amigos!!







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...