Tras la intervención del sindicato médico ASSE acordó presupuestación de los pediatras para el Hospital de Salto

Tras la intervención del sindicato médico ASSE acordó presupuestación de los pediatras para el Hospital de Salto

Luego de intensas negociaciones del SMU lograron estabilidad para los médicos que ahora declinaron renunciar

Un logro que puede considerase más que importante fue el que alcanzaron ayer los médicos pediatras del Hospital de Salto, luego de intensas negociaciones en las que debió intervenir el Sindicato Médico del Uruguay y la Federación Médica del Interior.
Según la información brindada a EL PUEBLO, los trabajadores de la salud que se desempeñan en la puerta de la emergencia pediátrica del principal centro asistencial público de nuestro departamento, venían manteniendo un conflicto desde hace varios meses por la falta de estabilidad laboral y ausencia de presupuestación.
En tal sentido, se concretó la instalación de una mesa de negociación con el organismo la cual surgió a instancias de la intervención que en este tema terminó teniendo el Sindicato Médico de Uruguay.
Según informó el médico Federico Preve Cocco, salteño e hijo de profesionales de la salud, que integra la mesa Unidad de Negociación del Sindicato Médico del Uruguay a EL PUEBLO, ayer por la mañana, la dependencia que integra en el mencionado sindicato, mantuvo una reunión con la Federación Médica del interior (FEMI) y con la Unidad de Negociación de ASSE para dar continuidad a las negociaciones iniciadas la semana pasada.
La misma se basaba en la plataforma de reivindicaciones presentada por los médicos pediatras que se desempeñan en la puerta de emergencia pediátrica del Hospital Regional de Salto (HRS).
Finalmente, en la tarde de ayer, el directorio de ASSE envió una comunicación a la Unidad de Negociación del Sindicato Médico del Uruguay, confirmando lo acordado previamente: que se cumpliría con la presupuestación de 16 de los profesionales que trabajan en el servicio de referencia, que está ubicado en el litoral norte del país.
Esas condiciones para los médicos pediatras se cumplirá a partir del próximo 1º de febrero del 2019, con las instalaciones de la nueva emergencia ya funcionando.
La mesa de negociación del mencionado sindicato, había quedado instalada el pasado jueves cuando luego de las gestiones realizadas por el Sindicato Médico del Uruguay con ASSE, ambos se pusieron de acuerdo en que era necesario negociar. El actual presidente de ASSE, Marcos Carámbula, fue a su vez, presidente del Sindicato Médico del Uruguay durante varios años.
A raíz de esta mesa negociadora y de los resultados de la misma, los médico pediatras habían definido no realizar las renuncias que habían evaluado presentar en horas previas, por la situación en la que se encontraban.
En tanto, desde el Sindicato Médico del Uruguay, destacaron que “en menos de dos semanas lograron destrabar un conflicto y llegar a un acuerdo que, no solo mejora las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, sino que además también mejora la calidad de atención en pediatría y en la organización de todo el servicio”.