Tras recorrida a pie por el centro ayer por la tarde Lima y Feris acordaron rediseñar el microcentro de la ciudad

Una recorrida por el microcentro de la ciudad con la intención de verificar el reclamo de los comerciantes por el estado de las calles, que hasta convocaron a la prensa nacional para manifestar su intención de ayudar a la administración en la limpieza, la cual les preocupa al punto que consideran que puede “afectar al turismo”, fue la que realizaron ayer el titular del gobierno local y el presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Miguel Feris.
Ambos recorrieron varias cuadras de la calle Uruguay, entre la Plaza Treinta y Tres Orientales hasta la Plaza Artigas, con la finalidad de observar de primera mano y en conjunto con los representantes de los comerciantes, la situación en la que se encuentra el microcentro de la ciudad, donde a diario confluyen miles de salteños y turistas.
Tal como adelantó ayer EL PUEBLO, el intendente Lima y el presidente del Centro Comercial, Miguel Feris, estuvieron rodeados de diversos colaboradores y durante el trayecto, recibieron además las inquietudes de los comerciantes y de los transeúntes.
La idea del jefe comunal de recorrer el centro caminando junto al presidente del gremio de los comerciantes, fue conocer el reclamo por la limpieza y por el estado del lugar que han venido llevando a cabo los vecinos del centro y del comercio, reclamando al gobierno departamental acción conjunta en este caso.
ACUERDO
Según informó ayer la Intendencia de Salto, a través de un comunicado oficial que remitió a nuestra Redacción, luego de realizado el recorrido entre ambos y sus respectivos equipos, el intendente Andrés Lima acordó con el titular del Centro Comercial e Industrial de Salto, trabajar en un nuevo “rediseño” del microcentro de la ciudad.
Esto consistiría en llevar adelante distintos cambios que sean necesarios para mejorarlos, lo que comprende además que se lleven a cabo trabajos en infraestructura en la zona con un mejoramiento del aspecto actual, aumentar la señalización en la zona y modificar el tránsito en el lugar, buscando hacerlo más ágil y hasta repensar en volverlo peatonal en determinados días de la semana, indicaron a este diario fuentes del gobierno consultadas por este diario para conocer detalles de la propuesta remitida.
En otro orden, acordaron que comenzarán a notificar a los comercios del centro de la ciudad para informarles acerca del itinerario del paso del camión recolector en el centro de la ciudad, con la finalidad de que los lugareños no saquen la basura innecesariamente y en ese marco haya un mayor cuidado del medio ambiente.
Así como también, ambas autoridades coincidieron en que es necesario el arreglo de las veredas en las calles del microcentro de la ciudad, las cuales se encuentran deterioradas y dañadas. A todo esto, Andrés Lima y Miguel Feris quedaron de volver a reunirse en los próximos días con la finalidad de ir adelantando en todos estos temas.
RUIDOS MOLESTOS
No obstante, mientras caminaban por el centro de la ciudad, en un alto realizado por el intendente y el presidente del CCIS, en la esquina de Larrañaga y Uruguay, varios comerciantes y vecinos de la zona solicitaron que tomara medidas con los “ruidos molestos” de la carpa instalada por el sindicato del Sunca frente al edificio de ANTEL, exigiendo a las autoridades del ente que están en Montevideo que retomen las contrataciones a empresas para la instalación de fibra óptica.
En ese marco, los vecinos se encuentran “molestos” debido a que entienden que “una cosa es el reclamo que están haciendo los sindicalistas y con esto lo de la instalación de la carpa, pero otra cosa es pasársela con un parlante con música a cualquier hora del día, generando molestias a quienes estamos trabajando e incluso a los vecinos que tenemos derecho a descansar en las horas propias de un día cualquiera”, indicaron algunos vecinos y comerciantes del lugar indignados por la inacción de los poderes públicos.