Trasladarán el puesto de cobro de peaje para camiones del lado argentino y llaman a licitación para su construcción

Trasladarán el puesto de cobro de peaje para camiones del lado argentino y llaman a licitación para su construcción

La Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande viene realizando un llamado a licitación para la construcción de un puesto único de cobro de peaje en el centro de frontera de Salto Grande, en su margen derecha (Argentina).

Según pudo averiguar EL PUEBLO, se trata de mismo peaje que ya existe para los camiones que se trasladará unos metros de su actual ubicación.
En diálogo con este medio, uno de los delegados uruguayos ante la CTM, el Dr. Carlos Albisu, dijo que dicha licitación es para “el mismo peaje que ya existe para los camiones y lo único que se va a hacer es ponerlo en un lugar más cómodo y más dinámico para que no haya demoras para la parte de los camiones”.
“No se va a crear ningún peaje nuevo para la población, es el mismo que ya existe para los camiones, pero como esta pegado al paso de frontera lo que se busca es darle más dinamismo y evitar la aglomeración de personas”, aseguró. “Pasa que a veces tenés a las personas que circulan en sus vehículos por el puente y la fila de camiones”, y por eso se busca realizar un nuevo peaje exclusivo para los camiones.

MUCHO TRÁNSITO DE CAMIONES PARAGUAYOS
Si bien el tránsito vecinal de Concordia a Salto y de Salto a Concordia es muy fluido, lo son también los vehículos de carga que optan por este cruce fronterizo.El puente internacional de Salto Grande es muy usado por camiones argentinos que ingresan a nuestro país y uruguayos que salen, así como vehículos con chapa matrícula de otras nacionalidades. Sin embargo, no se puede dejar de resaltar que hay una gran presencia en el tránsito de camiones que vienen del vecino país como lo es Paraguay.
“Hay todo tipo de camiones, y sí, hay muchos paraguayos. Lo que se buscará es crear un nuevo peaje para esos camiones para que el cruce sea más ágil y dinámico, pero es lo que ya existe, solamente se creará uno nuevo”, volvió a aclarar Albisu.

DEL LADO ARGENTINO
El desarrollo de las obras será en territorio de la República Argentina, lo que implica entera jurisdicción de las normas jurídicas con fuerza en ese Estado.
Así entonces corresponde que se establezca que las empresas constituidas en Uruguay o en el extranjero, ya sea que participen como contratistas o sub contratistas, deberán ajustar su comparecencia a la Licitación o al contrato que se suscriba, acreditando el cumplimiento de los requisitos exigidos por la República Argentina, en relación al ejercicio de la industria de la construcción, el régimen de aporte a sus empleados, los requisitos de seguridad y protección necesarios y el régimen fiscal y tributario que corresponda.
Dicha licitación tiene por objeto la provisión de materiales y mano de obra hasta su total terminación para la construcción de un puesto único de cobro de peaje en el Centro de Frontera de Salto Grande, margen derecha.
La obra se realizará en predios que no son patrimonio de la CTM, ya que la propiedad pertenece al Estado Argentino, representado y administrado por la Gendarmería Nacional Argentina. Las firmas uruguayas que deseen participar del llamado, deberán cumplir con todos los requisitos necesarios y obligatorios de las normativas argentinas. La apertura de los sobres se realizará el 10 de mayo del corriente año y las ofertas serán recibidas hasta ese día.







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