Tres días de campaña en el Templo Evangélico Esperanza Viva

Pueblo Lavalleja. Por: Yamandú Leal.

Este jueves comienza una campaña de tres días en el Templo Evangélico de las Asambleas de Dios, a cargo del Pastor Daniel Vázquez.
¿En qué consistirá ese avivamiento espiritual de la campaña?
Gracias por esta oportunidad. El objetivo de la campaña no nace sólo de aquí, sino que estamos realizando a nivel del país. Nuestra Iglesia está adherida al LADU, o sea, a las Asambleas de Dios en el Uruguay. Son cien campañas en todo el Uruguay. Y, una de nuestras iglesias, ha salido favorecida. Yo creo que estaba en los planes de Dios; no nació realmente en el corazón del hombre, sino en el corazón de Dios, porque, hoy vemos una necesidad, en todo lo largo y lo ancho de nuestro país; Uruguay no escapa de aquellas situaciones que veíamos lejos, en otros países, en otros lugares. Hoy, vemos que nuestro querido país está viviendo tiempos difíciles.
Desde su punto de vista, ¿cuáles son los que les preocupa más?
Cuando vemos la violencia avanzando cada día más; donde vemos a nuestra sociedad destruyéndose; donde vemos a la familia destruyéndose, las consecuencias, caen directamente en la adolescencia. La juventud, y aún la niñez, son las víctimas, por eso creo que, es el tiempo de buscar de Dios, como le pusimos en el logo, en el lema de la campaña: “Es tiempo de buscar de Dios”.
Hoy se habla mucho de que no da el tiempo. Pero, sin embargo, las personas dan el tiempo para muchas diferentes cosas, pero, para buscar realmente de Dios, que es el creador, el que nos creo a nosotros, el ser humano. Entonces, lo que necesitamos es estar en esa comunión y en esa sintonía el él. Siempre digo algo, que todo aparato que lo crea el hombre, va con un manual, instructivo de cómo manejarlo; nosotros, también tenemos un manual que es la palabra de Dios, la Biblia, y tenemos que buscar, porque allí está la dirección que debemos tomar. El hombre se ha apartado de Dios, y vemos todas esas consecuencias.
¿Cuáles son los temas que se van a encarar?
Hemos puesto en los afiches algunos temas como la Depresión, Tristeza, Divorcio, Estrés, Aborto, Suicidio, Droga, Pecados, etc. Son algunas de las muchas cosas que están viendo en la sociedad. Hoy, las personas están sumergidas en muchos problemas; buscan allí salidas, buscan, por ejemplo, una salida del embarazo, y está el aborto, allí donde se trata de quitar una vida. De las situaciones, de los problemas, se trata de salir recurriendo al suicidio, por ejemplo, quitándose la vida, se piensa que se termina el o los problemas, y eso, no es así, y eso trae, sin dudas, depresión, tristeza, trae estrés a nuestra vida. Son las cosas que tenemos, nosotros como Iglesia, que tocar; y gracias, por lo tanto, a que hemos elegido este tiempo para realizar estas campañas, como usted lo señalaba. Aquí en Lavalleja, estaremos realizando el jueves 9, el viernes 10 y el sábado 11 de mayo, a las 18:00 horas, la campaña comentada, por lo que estamos invitando a toda la sociedad, a todo el pueblo, y a todas las zonas que se abarcan, a participar.
¿Vendrán algunos Pastores de alguna otra localidad o de Salto?
Sí. La primera noche viene un Pastor de una iglesia de Villa Constitución, el Pastor Núñez. El segundo día, creo que voy a ser yo quien comparta la palabra. El sábado, estará el Pastor Miguel Carballo, de una de las iglesias de la ciudad de Artigas. También, hemos invitado a un matrimonio que va a estar administrando a través de la música, las alabanzas para este tiempo de campaña. Yo creo que, va a hacer un tiempo lindo. Estamos con expectativa. Dios va a hacer algo, tiene que hacer algo. Desde el mes de marzo se está orando, se está ayunando por todo nuestro Uruguay; y, aquí, en especial la Iglesia Esperanza Viva, está orando, haciendo diferentes tipos de cadenas y de oración, tanto para la Iglesia de Dios, para que se levante, para ir y anunciar el evangelio a toda la sociedad.
¿Cómo está en sí la Iglesia?
En cuanto el tema de la iglesia en sí, nosotros, si bien lo tenemos que hacer, es como un negocio, donde usted tiene que tener todo allí, también, lo que entra y lo que no entra, todas esas cosas, y lo tenemos, pero creo que, en parte, no es para ni una cosa ni la otra. Esto es, también, saber apuntar que la iglesia es como se la atribuye; son miembros, somos las personas las que tenemos tiempos buenos, tiempos malos, tiempos críticos. Hoy, la gente que se afirma, gente que realmente se toma de las palabras, entiende el mensaje y busca de Dios realmente. A veces, no hay apertura. Nosotros no venimos a hablar de iglesia o religión, sino que anunciamos que la solución a todas las necesidades de las cosas de las personas, es Dios. La iglesia simplemente, es instrumento, donde, allí Cristo la fundó para congregarnos, para allí, buscar juntos, de tener esa guía, a través de la palabra y, a través de la presencia de Dios. Buscar esa guía para cada día, mejorar nuestras vidas.
Nosotros somos humanos, no somos perfectos, dice la palabra. Vamos camino a esa perfección; pero, esa perfección la vamos a encontrar en el cielo, cuando Jesucristo se lleve a la iglesia. Mientras tanto, somos humanos y, como humanos, tenemos errores y, a veces, hay eso, una firmeza. A veces, hay tiempos de dificultades. Tenemos problemas, como todos; pero, tenemos algo, tenemos a Cristo en nuestra vida, lo que marca la diferencia. Muchas gracias por esta oportunidad. Los esperamos a todos, estos días, para buscar la gloria de Dios. Es el tiempo de buscar a Dios, y les dejo éste versículo final: “Buscar a Dios, mientras pueda ser hallado”.