Tres instituciones firmaron convenio con el Ministerio de Transporte para mejora de estructuras

ASDEMYA, Club Remeros y Lazareto

En la tarde de ayer se materializaron tres convenios entre instituciones sociales del departamento y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. La Asociación de Músicos y Afines (ASDEMYA) y dos clubes deportivos, Club Remeros Salto y Lazareto Fútbol Club, fueron las instituciones favorecidas en el marco de este programa del MTOP.

La firma de los mismos se concretó con la presencia del Ministro Enrique Pintado y Andrés Tommasino (Asesor de Políticas Sociales), además de directivos de las tres instituciones involucradas.

Los recursos proporcionados por la mencionada secretaría de Estado serán destinados a obras de ampliación de las estructuras de las entidades que a su vez desarrollan diversos proyectos que atienden a las poblaciones de escasos recursos, en pro de la cultura y la educación.

TERCERA ETAPA

EN ASDEMYA

En el caso de la ASDEMYA, el otorgamiento de 630 mil pesos permitirá llevar adelante la tercera (y última) etapa de ampliación refacción del local, que la institución deberá cumplir en tiempo y forma.

Dentro de los proyectos y política de la Asociación de Músicos y Afines está el de garantizar becas para cursos a niños y jóvenes en situación de estrechez económica, que los permita desarrollarse en el terreno del arte.

Por su parte el Club Remeros recibirá la suma de 990 mil pesos para realizar el cerramiento de la terraza, construyendo un salón multiuso.

Vale destacar que el club, de perfil deportivo y social maneja 10 becas de las que hacen uso alumnos de diversas instituciones que atienden problemáticas sociales.

El Club Lazareto con los recursos podrá realizar el cerramiento de una galería, construir gabinetes higiénicos entre otras aspiraciones.

APOYAR INSTITUCIONES

QUE APUNTAN

AL BIEN SOCIAL

En el marco de la firma de los convenios, el Asesor de Políticas Sociales Andrés Tommasino hizo énfasis en los objetivos que persigue el ente estatal al apoyar el desarrollo y crecimiento de las instituciones seleccionadas.

Se remarca la contraprestación social, intentando hacer una buena administración de los recursos estatales y en esta circunstancia  apoyando el desarrollo de una «población objetivo», integrada por los ciudadanos más desfavorecidos, mediante un accionar inclusivo.

Las instituciones apoyadas deben continuar el camino de contribución al quehacer cultural y educativo, en un proceso de humanización sin distinción ni influencia político – partidaria.

El Club Remeros brinda en forma gratuita sus instalaciones para que puedan cumplir instancias de recreación los niños autistas, actividades físicas medicinales los niños asmáticos y tareas de entrenamiento el grupo de guardavidas de la Intendencia Municipal de Salto.

La institución también apoya el desarrollo del proyecto «Uruguay Trabaja».

De más de 110 proyectos que fueron presentados al llamado ministerial, fueron aprobados 42 a nivel de todo el país.

NECESARIO

SEGUIMIENTO

El Ministro Pintado subrayó que parte de la nueva política ministerial es hacer un seguimiento de cada una de las obras y concurrir a cada lugar, a fin de poder «palpar lo que está pasando».

«Es importante – agregó – que las instituciones cumplan, teniendo en cuenta que son estos recursos de todos los uruguayos.

Los llamados permiten una distribución más equitativa y democrática de los recursos» – reflexionó el jerarca ministerial.

Los proyectos que no fueron seleccionados en esta oportunidad, deberían presentarse en junio del año que viene y así se seguirá cada año.

APOYO A LOS

MUNICIPIOS

En Belén con la presencia del Intendente Coutinho se firmó – el convenio de apoyo a los municipios por parte del Ministerio de Transporte que consiste en otorgar una suma equivalente a dos millones de pesos por municipio.

Las intendencias en el monto total van a tener que destinar lo mismo.

Los vecinos propondrán obras. Se eligen las 10 que entre el Municipio y la Intendencia consideran que deben ponerlas a votación y éstos deciden las obras que se emprenden siendo financiadas por el Ministerio.

n