Tribunal de Apelaciones condenó a la IMA a pagar casi dos millones de dólares al salteño Capurro

Por los “famosos” vales pedidos por Signorelli

De acuerdo a la información conocida en las últimas horas en la ciudad de Artigas, la Intendencia Departamental de Artigas deberá pagar alrededor de dos millones de dólares por obligaciones contraídas mediante vales con el salteño Guillermo Capurro.

El tema arrancó en la administración departamental del Dr. Carlos Signorelli, cuando el entonces Intendente decidió recurrir a esta vía de financiación particular para obtener dinero para la comuna, Por este mismo tema Signorelli fue finalmente procesado e incluso se vio impedido de participar como elegible en las últimas elecciones nacionales y departamentales.

Tiempo atrás la Justicia se había pronunciado a favor del demandante, Guillermo Capurro-

No obstante la Intendencia de Artigas apeló el fallo y horas atrás se dirimió el asunto, al conocerse la sentencia definitiva del Tribunal de Apelaciones correspondiente, el que condena la IMA a pagarle a Guiillermo Capurro una suma aproximada a los dos millones de dólares.

La demanda judicial culminó al expedirse el Tribunal de Segunda Instancia.

Dicho Tribunal confirmó la sentencia de primera instancia que había sido dictada por el Juzgado Letrado artiguense condenando a la comuna artiguense a pagar la deuda contraída.

Las sumas adeudadas se vieron incrementadas notoriamente por intereses de mora, costas y costos del trámite judicial, dado el tiempo transcurrido.

Recordamos que la deuda inicial era de dos cheques, cada uno de 492.562 pesos uruguayos, documentos que vencieron a mediados del 2005.

Al actualizar la deuda, conforme a lo que establece la ley, esto es actualizando mediante intereses y pago de mora, además de los gastos de honorarios e impuestos a que están sometidos estos asuntos, es que se llega a la  suma estimada, dijo el Dr. Ricardo Torres, abogado patrocinante de Guillermo Capurro, a Radio La Voz de Artigas.