Tribunal de Apelaciones falló a favor de la Intendencia de Salto respecto al cobro de entradas a las Termas de Arapey

Tribunal de Apelaciones falló a favor de la Intendencia de Salto respecto al cobro de entradas a las Termas de Arapey

El control de acceso se continuará realizando

Fue contundente el respaldo de la Justicia a la política empleada por la Intendencia de Salto en cuanto al funcionamiento de un control vehicular en la entrada a las Termas del Arapey. En las últimas horas el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 1º Turno, respaldó la posición de la comuna y rechazó en todos sus términos la solicitud de los empresarios hoteleros de la zona que entablaron una acción de amparo en Salto, con el fin de que el funcionamiento de ese control no los alcance.
Sin embargo, la justicia salteña rechazó en primera instancia esa acción de amparo y no conforme, con esto y en el marco de su derecho, los accionantes impugnaron la sentencia y en las últimas horas el tribunal de alzada se expidió ratificando la sentencia inicial, que rechaza el pedido de los hoteleros.
Según informó ayer la oficina de prensa de la Intendencia de Salto, el doctor Jorge Libardi, director del área Jurídica de la comuna, confirmó que la sentencia del Tribunal de Apelaciones de Primer Turno en lo Civil, respaldó la sentencia dictada en su momento por el Juzgado de Sexto Turno de Salto.
Esa sentencia había rechazado la acción de amparo promovida por dos hoteles privados de la zona de las Termas de Arapey ante la implementación de un local de control de acceso al predio termal, por parte de la comuna salteña, porque entendían que el mismo debía alcanzar solamente a los visitantes al centro termal público y no a los huéspedes de sus hoteles, los que debían quedar exonerados del pago.
Pero desde la Intendencia afirman que tras el fallo del tribunal, al ser agotada esta instancia, el asunto se dio por finalizado y el control de acceso a las Termas del Arapey se continuará realizando.
En tanto, la oficina de prensa también dio a conocer la versión que al respecto brindó la directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, quien explicó que la Intendencia atiende los servicios de recolección de residuos, alumbrado público, limpieza, la gestión del control de calidad de las aguas, realiza eventos, mejoras, reformas, inversiones y promoción de toda esa zona, además de la administración de los alojamientos en todo el parque público.
La jerarca destacó que son más de setenta funcionarios los que atienden las demandas y necesidades de los turistas que llegan hasta el lugar.
“Administrar los complejos termales va mucho más allá de las acciones de promoción y presentación del destino.
Hay que tomar decisiones de gestión que redunden en beneficio para todos”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...